Recientemente la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación recibió la visita de los Pares de reacreditación con un balance muy positivo.
Publicado: 03 / 11 / 2017
Creado por: carolinagarces
pares academicos
Directivos de la Universidad y Pares Académicos.

Según las conclusiones que arrojó está visita, el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación se encuentra completamente alineado con la misión de la Universidad, lo cual se ve evidenciado en el plan de estudios.

“Los estudiantes valoran que se les eduque como seres humanos integrales y el que contribuyamos a desarrollar su capacidad de preocuparse por el otro, y así poder ir más allá de la formación técnica. Ellos afirman que fácilmente pueden reconocer otro javeriano donde van por su calidad humana”, añadió Andrés Adolfo Navarro Newball, director de la Carrera.

El alto sentido de pertenencia de los estudiantes con su Programa y la Institución fue otro de los aspectos que destacaron los Pares Académicos. Además, de la calidad de los docentes. “Los estudiantes reconocen la excelencia académica y humana de sus profesores, también la actitud para atenderlos de la mejor manera siempre”, continuó Andrés.

El currículo de la Carrera está muy alineado con las ciencias de la computación a nivel mundial, lo que refleja la apuesta constante por la dinámica internacional de la Universidad. “Esto abre un abanico amplio de oportunidades para los estudiantes y egresados. Sorprendió, también, el alto uso de fuentes bibliográficas especializadas para la escritura de papers. Normalmente esto solo se ve en maestrías y doctorados”, subrayó el Director.

Entre los puntos que más destacaron los Pares fueron:

• Bienestar Institucional. “Es una gran fortaleza de la Institución, es muy completo y se hace una gran labor con múltiples herramientas. La Vicerrectoría del Medio Universitario está haciendo uso de indicadores cuantitativos muy interesantes y no es usual”.
  • Organización y Gestión del Programa.  "Existe un liderazgo muy claro por parte del Director que reconocen los estudiantes y egresados. Se valora, también, la cercanía con el personal administrativo del Programa”.
  • Egresados. “Su desempeño es muy bueno y esto habla muy bien del Programa. Se ven muy seguros y se expresan con mucha propiedad, tienen alto sentido de pertenencia con el Programa y muy buena acogida en el medio laboral”.
  • Recursos. “El Campus es muy agradable y se respira un muy buen ambiente con los estudiantes y profesores. El campus invita a permanecer en él. Se destaca la solidez de los estados financieros de la Universidad y los altos niveles de ingresos no operacionales”.