La carrera tendrá una duración de ocho semestres.
Publicado: 19 / 09 / 2018
Creado por: johan.giraldo

Un nuevo programa se suma a la facultad de Ingeniería y Ciencias. Se trata de Ingeniería Mecánica, una rama de la Ingeniería que busca adentrarse en las nuevas tendencias y tecnologías del mundo, y para la cual trae un completo programa innovador para los estudiantes.

Esta nueva carrera busca brindar a los estudiantes la capacidad de diseñar, crear, desarrollar y planear la fabricación de máquinas, sistemas mecánicos y productos para satisfacer las necesidades de la sociedad.

“La propuesta con la que la Universidad Javeriana quiere sobresalir son los énfasis: Biomecánica y Diseño de Productos. La primera trabaja con la biología y la ingeniería mecánica, por lo cual queremos tomar los elementos de la naturaleza como ejemplo y así poder realizar diseños para el mejoramiento de las máquinas. En cuanto al Diseño de Producto, queremos que los estudiantes identifiquen las necesidades de los usuarios y con las herramientas que les otorgamos sean capaces de crear propuestas que satisfaga a sus clientes“, explicó Adriana Gómez, directora de la carrera.

Dentro de las ventajas que los estudiantes encontrarán en Ingeniería Mecánica se encuentra la opción de realizar la carrera en ocho semestres, único programa en la región en ofrecer esta posibilidad; realizar práctica empresarial, social o en investigación, sea nacional o nivel internacional. Asimismo, los interesados podrán cursar de forma paralela una nueva carrera.

A ello, se le suma la constante innovación que la Universidad Javeriana Cali promueve y del que han nacido importantes proyectos de los cuales los futuros estudiantes de Ingeniería Mecánica podrán hacer parte. Tal es el caso de Design Factory, un espacio de planeación y construcción colectiva, que pone a la investigación, la innovación, el emprendimiento, la internacionalización y la responsabilidad social en la más alta prioridad de todo lo que se emprenda como Universidad.

“Cuando los estudiantes participan en estos trabajos de de innovación se convierten en parte de la red de la Universidad y podrán realizar proyectos, a través del ME310. Asimismo, como parte del proceso los alumnos tendrán la posibilidad de viajar y participar de iniciativas que ayuden a resolver problemas y tomen este conocimiento como experiencia de su movilidad internacional”, sentenció Adriana Gómez.

De esta manera, uno de los pilares con los cuales la Universidad busca destacarse con su nuevo programa es a través de sus metodologías de enseñanza, basadas en el modelo de Concebir, Diseñar, Implementar y Operar (CDIO), que se fundamenta en la aplicación, no solo teórica, sino también práctica de los fundamentos técnicos.

Otras ventajas de estudiar Ingeniería Mecánica:

• Beca Jóvenes Ingenieros DAAD.
  • Práctica en modalidad internacional.
  • Misiones académicas.
  • SAI: Semestre Académico Internacional de Intercambio.
  • Emprendimiento con Campus Nova.
  • Pasantía: estancia de investigación.

Escuche la entrevista a Adriana Gómez, directora de Ingeniería Mecánica, en el que explica las ventajas de estudiar esta carrera.