El laboratorio, además de responder a las particularidades en la formación del profesional nutricionista y dietista, brindará asesoría y consultoría externa.
Publicado: 12 / 04 / 2019
Creado por: veronica.gomez

Los conocimientos en gastronomía nutricional que reciben en su formación los nutricionista y dietistas de la Javeriana Cali se potencializarán con el Laboratorio de Ciencias de los Alimentos. El espacio de 93 metros cuadrados, que fue inaugurado oficialmente el pasado 11 de abril, servirá de escenario para que los estudiantes lleven a la práctica los aprendizajes que reciben en las aulas de clase.

Creado con el concepto de integrar tecnología de alimentos, gastronomía, procesos físico químicos de los alimentos, el nuevo laboratorio para los nutricionistas cuenta con equipos de restauración y de las ciencias de los alimentos, que permiten un adecuado uso alimentario evitando el desperdicio e incentivando creación y diseño de productos innovadores.

El Laboratorio de Ciencias de los Alimentos será también el espacio propicio para que los estudiantes tengan un acercamiento significativo a la transformación de los alimentos y conozcan la composición nutricional de estos. Sus puertas también estarán abiertas a la industria alimentaria de la región y del país. “Se realizarán propuestas  de nuevos productos teniendo de base una plataforma nutricional que responda a las necesidades de salud y nutrición de la región”, añadió la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Patricia López.

Estos son los servicios que ofrecerá el Laboratorio de Ciencias de los Alimentos al sector:

• Asesoría, consultoría y educación continua en alimentación, nutrición y gastronomía para el sector de la industria farmacéutica y de alimentos.
  • Normatividad y regulación en alimentos y bebidas.
  • Investigación, desarrollo e innovación en alimentos y bebidas.
  • Evaluación sensorial de alimentos y bebidas.
  • Estudios de estabilidad y vida útil en alimentos y bebidas.
  • Auditoría e interventoría de servicios de alimentación.