La tesis es dirigida por profesores de Javeriana Cali y de Universidade Católica do Rio de Janeiro.
Publicado: 28 / 04 / 2019
Creado por: veronica.gomez
El profesor Ricardo Rodríguez e Izabel de Carvalho, del Doctorado en Servicio Social de la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro, en trabajo de campo con líderes de Brisas de Mayo y funcionarios de Ciudad Limpia en la Comuna 20.

Con la llegada a Cali de la doctoranda Izabel de Carvalho del Doctorado en Servicio Social de la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro, se inició el trabajo de campo de la investigación sobre el manejo de residuos sólidos en la favela Rocinha de Río de Janeiro y la Comuna 20, en Cali, desde las perspectivas del servicio institucional de aseo y saneamiento y de las representaciones y prácticas de la población respecto de los residuos sólidos.

La perspectiva comparada será útil para establecer los factores que pueden hacer exitoso o no el servicio público de aseo en comunidades con dificultades de accesibilidad geográfica y marcado control territorial que representan limitaciones para una adecuada prestación del servicio, y para identificar las representaciones que los pobladores y las instituciones ponen en práctica en cuanto a sus respectivos roles dentro del proceso de aseo y saneamiento local.

La tesis doctoral es dirigida por la profesora Valeria Pereira Bastos, del Departamento de Servicio Social de la PUC-Rio, y el profesor Ricardo Rodríguez Quintero, miembro del grupo de investigación en Procesos y Medios de Comunicación y director del Departamento de Comunicación y Lenguaje de Javeriana Cali.

Está previsto que la investigación se complete en diciembre de 2019 con el apoyo de líderes y organizaciones comunitarias y religiosas de Siloé, y de la empresa Ciudad Limpia, para el caso de Cali.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias