Colciencias ratificó la clasificación del grupo de Economía Gestión y Salud (ECGESA) en la máxima categoría (A1).
Publicado: 12 / 12 / 2019
Creado por: johan.giraldo

En la Javeriana Cali nuestros docentes-investigadores continúan creciendo en su clasificación. Así lo reveló Colciencias, quien publicó los resultados definitivos de la clasificación de investigadores. Cuatro de los investigadores asociados al grupo ECGESA ascendieron a la categoría de Senior en esta convocatoria: Ana María Osorio, Diana EscandónFabián Osorio y Lya Paola Sierra, que se unen a Marcela Arrivillaga y Luis Fernando Aguado, quienes mantuvieron su categoría.  Con esto el grupo queda conformado de la siguiente manera: 6 investigadores Senior, 4 investigadores Asociados, 12 investigadores Junior, 20 integrantes vinculados con doctorado y 17 integrantes vinculados con maestría.

Dos de los investigadoras que ascendieron pertenecen al departamento de Economía: la doctora Lya  Paola Sierra, líder del grupo ECGESA e investigadora del proyecto IMAE, y la doctora Ana María Osorio, líder del programa de investigación sobre Medición del Bien-estar en la niñez, PIMBN. Los otros dos investigadores pertenecen al departamento de Gestión de Organizaciones.  Se trata del doctor Fabián Osorio, actual director de dicho Departamento, y la doctora Diana Marcela Escandón, integrante del grupo de investigación Pensamiento y Práxis del Departamento de Contabilidad y Finanzas.

Para lograr dicha categoría los investigadores tuvieron que reportar ante Colciencas 10 productos de investigación tipo A (artículos publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Report o SCImago Journal Rank, o capítulos de investigación) en los últimos 10 años.  Así mismo, los investigadores  debieron haber dirigido mínimo 4 trabajos de grado de maestría en el mismo periodo de tiempo.

Cabe destacar también que los siguientes investigadores lograron la categoría de Investigadores Asociados: Maribel Castillo, José Ustorgio MoraLuis Eduardo Girón Cruz y  Luisa Consuelo Rubiano.

Colciencias ratificó la clasificación del grupo de Economía Gestión y Salud (ECGESA) en la máxima categoría (A1), de acuerdo a los resultados definitivos que salieron el pasado viernes 6 de diciembre. El ECGESA es liderado por la profesora Lya Paola Sierra, del departamento de Economía.