Colciencias ratificó la clasificación del grupo de Economía Gestión y Salud (ECGESA) en la máxima categoría (A1).
Publicado: 12 / 12 / 2019
Creado por: johan.giraldo

En la Javeriana Cali nuestros docentes-investigadores continúan creciendo en su clasificación. Así lo reveló Colciencias, quien publicó los resultados definitivos de la clasificación de investigadores. Cuatro de los investigadores asociados al grupo ECGESA ascendieron a la categoría de Senior en esta convocatoria: Ana María Osorio, Diana EscandónFabián Osorio y Lya Paola Sierra, que se unen a Marcela Arrivillaga y Luis Fernando Aguado, quienes mantuvieron su categoría.  Con esto el grupo queda conformado de la siguiente manera: 6 investigadores Senior, 4 investigadores Asociados, 12 investigadores Junior, 20 integrantes vinculados con doctorado y 17 integrantes vinculados con maestría.

Dos de los investigadoras que ascendieron pertenecen al departamento de Economía: la doctora Lya  Paola Sierra, líder del grupo ECGESA e investigadora del proyecto IMAE, y la doctora Ana María Osorio, líder del programa de investigación sobre Medición del Bien-estar en la niñez, PIMBN. Los otros dos investigadores pertenecen al departamento de Gestión de Organizaciones.  Se trata del doctor Fabián Osorio, actual director de dicho Departamento, y la doctora Diana Marcela Escandón, integrante del grupo de investigación Pensamiento y Práxis del Departamento de Contabilidad y Finanzas.

Para lograr dicha categoría los investigadores tuvieron que reportar ante Colciencas 10 productos de investigación tipo A (artículos publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Report o SCImago Journal Rank, o capítulos de investigación) en los últimos 10 años.  Así mismo, los investigadores  debieron haber dirigido mínimo 4 trabajos de grado de maestría en el mismo periodo de tiempo.

Cabe destacar también que los siguientes investigadores lograron la categoría de Investigadores Asociados: Maribel Castillo, José Ustorgio MoraLuis Eduardo Girón Cruz y  Luisa Consuelo Rubiano.

 

 

Colciencias ratificó la clasificación del grupo de Economía Gestión y Salud (ECGESA) en la máxima categoría (A1), de acuerdo a los resultados definitivos que salieron el pasado viernes 6 de diciembre. El ECGESA es liderado por la profesora Lya Paola Sierra, del departamento de Economía.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias