Hoy se llevará a cabo la ceremonia de cierre del festival de creatividad que reconoce la calidad de los productos de los estudiantes de colegio.
Publicado: 17 / 05 / 2017
Creado por: apvillalba
Javatar y sus “viajeros del tiempo"

"La cosa que el Viajero a través del Tiempo tenía en su mano era una brillante armazón metálica, apenas mayor que un relojito y muy delicadamente confeccionada. Había en aquello marfil y una sustancia cristalina y transparente. Y ahora debo ser explícito, pues lo que sigue -a menos que su explicación sea aceptada- es algo absolutamente inadmisible. Cogió él una de las mesitas octogonales que había esparcidas alrededor de la habitación y la colocó enfrente de la chimenea, con dos patas sobre la alfombra. Puso la máquina encima de ella. Luego acercó una silla y se sentó. El otro objeto que había sobre la mesa era una lamparita con pantalla, cuya brillante luz daba de lleno sobre aquella cosa. Había allí también una docena de bujías aproximadamente, dos en candelabros de bronce sobre la repisa de la chimenea y otras varias en brazos de metal, así es que la habitación estaba profusamente iluminada. Me senté en un sillón muy cerca del fuego y lo arrastré hacia adelante a fin estar casi entre el Viajero a través del Tiempo y el hogar".

H. G. Wells (1866-1946). La máquina del tiempo (1895)

Se ha llevado a cabo en nuestra Universidad la versión número siete de Javatar, evento que convoca a jóvenes creativos de los colegios de la ciudad y la región, para que en el marco de sesiones de orientación narrativa y de sistemas, diseñen videojuegos.

Organizado por los programas académicos de Comunicación, e Ingeniería de Sistemas y Computación; y la Oficina de Promoción institucional, “El viajero del tiempo” fue el tópico que inspiró 15 videojuegos de diferentes colegios de la ciudad: Cread, Colegio El Carmelo, Colegio San Francisco Javier, Colegio Comfandi-Calipso, Instituto Bilingüe Ágora, Colegio Americano de Cali, Liceo Juan XXIII y el Colegio Hispanoamericano.

Los talleres de narración y de implementación de cada juego tuvieron lugar entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 en nuestro campus, y el jueves 27 de abril se efectuó la socialización de las creaciones de los estudiantes, quienes con su talento e ingenio materializaron, a su manera, la clásica historia de H. G. Wells La máquina del tiempo, fuente de inspiración de la presente versión.

Para hoy miércoles 17 de mayo en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. se tiene prevista la ceremonia de cierre de este festival de creatividad que reconoce la calidad de los productos en las siguientes categorías:

1.    Arte visual
2.    Narrativa
3.    Mecánica
4.    Música
5.    Proceso de desarrollo
6.    Trailer
7.    Mejor videojuego de los grados octavo y noveno
8.    Mejor videouego grados decimo y once

Hacemos extensiva la invitación a todos los colegios, estudiantes, profesores, padres de familia para que nos visiten en la Universidad y compartan con nosotros la importancia de promover la ciencia, el arte y la tecnología al servicio de la imaginación y la creación.

Paula Marcela Trujillo Jaramillo
Departamento de Comunicación y Lenguaje