Hoy se llevará a cabo la ceremonia de cierre del festival de creatividad que reconoce la calidad de los productos de los estudiantes de colegio.
Publicado: 17 / 05 / 2017
Creado por: apvillalba
Javatar y sus “viajeros del tiempo"

"La cosa que el Viajero a través del Tiempo tenía en su mano era una brillante armazón metálica, apenas mayor que un relojito y muy delicadamente confeccionada. Había en aquello marfil y una sustancia cristalina y transparente. Y ahora debo ser explícito, pues lo que sigue -a menos que su explicación sea aceptada- es algo absolutamente inadmisible. Cogió él una de las mesitas octogonales que había esparcidas alrededor de la habitación y la colocó enfrente de la chimenea, con dos patas sobre la alfombra. Puso la máquina encima de ella. Luego acercó una silla y se sentó. El otro objeto que había sobre la mesa era una lamparita con pantalla, cuya brillante luz daba de lleno sobre aquella cosa. Había allí también una docena de bujías aproximadamente, dos en candelabros de bronce sobre la repisa de la chimenea y otras varias en brazos de metal, así es que la habitación estaba profusamente iluminada. Me senté en un sillón muy cerca del fuego y lo arrastré hacia adelante a fin estar casi entre el Viajero a través del Tiempo y el hogar".

            H. G. Wells (1866-1946). La máquina del tiempo (1895)

Se ha llevado a cabo en nuestra Universidad la versión número siete de Javatar, evento que convoca a jóvenes creativos de los colegios de la ciudad y la región, para que en el marco de sesiones de orientación narrativa y de sistemas, diseñen videojuegos.

Organizado por los programas académicos de Comunicación, e Ingeniería de Sistemas y Computación; y la Oficina de Promoción institucional, “El viajero del tiempo” fue el tópico que inspiró 15 videojuegos de diferentes colegios de la ciudad: Cread, Colegio El Carmelo, Colegio San Francisco Javier, Colegio Comfandi-Calipso, Instituto Bilingüe Ágora, Colegio Americano de Cali, Liceo Juan XXIII y el Colegio Hispanoamericano.

Los talleres de narración y de implementación de cada juego tuvieron lugar entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 en nuestro campus, y el jueves 27 de abril se efectuó la socialización de las creaciones de los estudiantes, quienes con su talento e ingenio materializaron, a su manera, la clásica historia de H. G. Wells La máquina del tiempo, fuente de inspiración de la presente versión.

Para hoy miércoles 17 de mayo en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. se tiene prevista la ceremonia de cierre de este festival de creatividad que reconoce la calidad de los productos en las siguientes categorías:

1.    Arte visual
2.    Narrativa
3.    Mecánica
4.    Música
5.    Proceso de desarrollo
6.    Trailer
7.    Mejor videojuego de los grados octavo y noveno
8.    Mejor videouego grados decimo y once

Hacemos extensiva la invitación a todos los colegios, estudiantes, profesores, padres de familia para que nos visiten en la Universidad y compartan con nosotros la importancia de promover la ciencia, el arte y la tecnología al servicio de la imaginación y la creación.

Por
Paula Marcela Trujillo Jaramillo
Docente
Departamento de Comunicación y Lenguaje 
ptrujillo@javerianacali.edu.co

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias

congreso nacional contadores publicos
Publicado: 19 / Oct / 2017
Envejecer con salud
Publicado: 19 / Oct / 2017