Con más de 250 invitados se cerró la Cátedra Fulbright Regiones 2018.
Publicado: 21 / 11 / 2018
Creado por: johan.giraldo

Durante un día emprendedores de la comunidad étnica, personas en condición de discapacidad y mujeres líderes se dieron cita en la Universidad Javeriana Cali para disfrutar de la Cátedra Fulbright Regiones 2018: 'Empoderando Mujeres, Comunidades étnicas y personas con discapacidad a través del emprendimiento'.

El evento fue de gran importancia ya que permitió conocer el panorama del emprendimiento por parte de comunidades vulnerables en nuestro país. A través de expertos nacionales e internacionales, la Javeriana Cali, la Universidad de San Francisco y Fulbright Colombia brindaron un espacio académico en el que se exploraron las investigaciones, teorías, buenas prácticas y desafíos respecto del tema.

La asistencia se vio reflejada en el transcurso del día con más de 250 asistentes en las tres dimensiones de comunidades presentes. Las charlas fueron de gran calidad y obtuvimos una muy buena respuesta por parte del público durante la totalidad de las sesiones. “El apoyo por parte la Universidad fue muy bueno y siempre estuvieron atentos a los requerimientos del evento. Creo firmemente, que las temáticas presentadas fueron excelentes y muy pertinentes al tema en general. Además, tuvimos la gran oportunidad de tener una feria de emprendimiento paralelo al evento, en donde vendedores de cada comunidad pudieron compartir sus productos y servicios al público. Esto dio la posibilidad de crear sinergias entre la universidad, panelistas, invitados y vendedores”, expresó Juan Sebastián Betancourt, becario Fulbright 2012 y creador de la empresa NKLUSVLIFE.

Una de las participantes y speaker en esta jornada fue María Isabel Garrido. Para ella ha sido vital darle visibilización a eventos que promueven el progreso de las comunidades que buscan una forma de hacer la diferencia. "Es importante este tipo de eventos debido a que se les da la oportunidad de empoderamiento a las mujeres, comunidades étnicas y discapacitados para que puedan descubrir cuáles son sus talentos, vocaciones y propósito de vida. Que la comunidad conozca que hoy en día hay entidades de Gobierno y privadas que están apoyando a los emprendedores para que puedan aprovechar todas las oportunidades, formen sus propios negocios, se conviertan en generadores de empleo, innovadores y ejemplo de vida para otras naciones", expresó Garrido, quien además es gerente de Productos María Isabel.

Imágenes del evento