En el evento se reunieron representantes de 32 organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y la sociedad civil.
Publicado: 26 / 10 / 2019
Creado por: johan.giraldo

El docente César Cañón Barriga y Dayver Betancourt, coordinador del Sistema de Información Geográfica, Poblacional y Estadística del IEI, participaron en el taller Consulta de Necesidades de Usuarios del programa SERVIR-Amazonia, que se desarrolló en Bogotá el 28 y 29 de agosto. Allí se reunieron representantes de 32 organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y la sociedad civil.

El evento juntó actores de diferentes instituciones y entidades nacionales e internacionales relacionadas con la Amazonía, para que a través de talleres compartieran su conocimiento sobre los problemas, soluciones y oportunidades que hay en la región amazónica colombiana, dentro de cuatro grandes temas: sequías y riesgo de incendios, gestión del agua y desastres hidro-climáticos, clima, y gestión de ecosistemas.

El profesor Cañón del Departamento de Ingeniería Industrial y Civil, compartió su experiencia sobre los problemas de las comunidades del suroccidente colombiano, sobre la dificultad para conseguir y articular información oficial y experimental, y sobre la necesidad de tomar datos y analizarlos en la región amazónica para diseñar un plan de ordenamiento territorial adecuado.

Este taller forma parte del proceso de identificación de necesidades locales y regionales en materia de información geoespacial, articulación entre actores, etc. que podrán ser atendidas posteriormente bajo SERVIR-Amazonia. El Programa constituye una iniciativa conjunta de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el cual busca entender mejor las necesidades de la Amazonia y así desarrollar mejores herramientas, productos y servicios que fomenten la gestión sostenible de los recursos naturales en toda la región y una mejor orientación en la toma de decisiones ambientales.

"La relevancia es alta, puesto que en estos eventos la Universidad tiene voz y voto en las decisiones de gestión del territorio colombiano", César Cañón, docente del Departamento de Ingeniería Civil.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias