El evento hace parte de la Cátedra Regiones Fullbright 2018.
Publicado: 06 / 11 / 2018
Creado por: johan.giraldo

El próximo martes 20 de noviembre se realizará en la Pontificia Universidad Javeriana Cali el evento 'Empoderando Mujeres, Comunidades étnicas y personas con discapacidad a través del emprendimiento', como parte de la Cátedra Regiones Fullbright 2018. La actividad que dará inicio a las 8:00 a.m., en el auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J., tendrá como eje central el ecosistema del emprendimento, y en el que se abordará la investigación y teoría, la práctica y aplicación, e implicaciones y pasos a seguir. Además, tendrá como invitada principal a Zakiya Carr Johnson, directora de Odara Solutions, una red que busca brindar oportunidades a las mujeres negras en el emprendimiento. Este evento también contará con la participación de la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Cali y la embajada de Estados Unidos.

Esta cátedra tendrá como público objetivo la comunidad en condición de discapacidad, quienes tendrá un espacio el auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J., para participar de las historias de vida que contarán algunos participantes. Asimismo, estará dirigida al emprendimiento femenino, el cual se llevará a cabo en el edificio de Educación Contínua, auditorio 1-2. Finalmente, la comunidad étnica tendrá su espacio en el auditorio 1, en El Samán.

Del mismo modo, la cátedra también tendrá una feria para los emprendedores en el que cada uno de los tracks participantes (Discapacidad, Mujeres y Etnias) contará con un espacio para dar a conocer a su empresa y sus productos. 

El objetivo de la cátedra es promover el emprendimiento como opción de desarrollo de las comunidades no tradicionales (mujeres, grupos étnicos y personas en condición de discapacidad) asumiendo la diversidad como una ventana de oportunidad que tiene el potencial de ampliar la productividad económica de la sociedad colombiana.

La actual propuesta de cátedra es el resultado de vínculos institucionales que permiten la conformación de un equipo interdisciplinario enfocado al emprendimiento, en el cual cada institución tiene experiencia en el tema de comunidad vulnerable o emprendimiento para compartir en el desarrollo del evento. En este sentido, la cátedra quiere promover una sociedad más incluyente en el campo laboral y profesional.

Para participar en el evento, usted deberá registrarse en este link.

Agenda de la jornada (Para ver la programación completa, click aquí).

agendaaaaaaaaa.jpg

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias