Publicado: 13 / 04 / 2016
Creado por: dianalaverde
iei-intercultural-paz

El pasado 12 de abril, la Pontificia Universidad Javeriana Cali fue seleccionada como una de las 10 semifinalistas para el Billon Acts 2016 Hero Award, gracias al trabajo liderado por su Instituto de Estudios Interculturales.

Esta campaña, auspiciada por las Naciones Unidas y Peace Jam, reconoce acciones relevantes de  paz, con la meta de lograr “One Billion Acts of Peace” a nivel mundial en el 2019.

One Billion Acts es liderada por 13 premios Nobel de la Paz, incluyendo al Dalai Lama y al Arzobispo Desmond Tutu, quienes activamente inspiran la paz y el cambio en distintos aspectos, creando acciones de paz y construcción de comunidades en “cada esquina del mundo”.

La Javeriana Cali fue nominada por su trabajo en el campo de resolución de conflictos que lidera el Instituto de Estudios Interculturales. Peace Jam y el equipo organizador escogió este trabajo entre más de 4 millones de proyectos que tienen registrados a nivel mundial desde abril del 2015, en la categoría “Best University Act”

Vota aquí

Este trabajo fue conocido de primera mano por Dawn Engle, Cofundadora y Directora Ejecutiva de Peace Jam, (nominada 15 veces al Premio Nobel de la Paz) quien en diciembre de 2015 estuvo en la Javeriana de Cali,  invitada por la Fundación Alvaralice y su presidenta María Eugenia Garcés Echavarría.

Gracias por tu voto:  https://billionacts.org/hero-awards-voting (Recuerda que puedes ingresar a diario y dejar un voto).

Hasta el jueves 12 de mayo estará abierta la votación.