La Jornada de Reflexión Universitaria 2017 inició hoy en Melgar con la asistencia de 213 personas de las sedes de Bogotá y Cali.
Publicado: 16 / 08 / 2017
Creado por: dianalaverde
luis_felipe_gomez_restrepo_jornada_de_reflexion_melgar_2017
El rector, Luis Felipe Gómez Restrepo S.J., durante su intervención en la jornada. || Fotografía: Oficina de Divulgación y Prensa - Javeriana Bogotá.

Inició en Melgar la Jornada de Reflexión Universitaria 2017. El rector de Javeriana Bogotá, Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J., dio la bienvenida al primer día de la Jornada de Reflexión Universitaria 2017 que tiene la temática 'Universidad e innovación: construcción de un ecosistema de innovación en la universidad'. En esta reunión, el rector de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Luis Felipe Gómez Restrepo S.J., presentó el Sistema Javeriano de Investigación, Innovación y Emprendimiento

Durante la intervención el rector hizo énfasis en el proceso que desarrolló Cali para concretar su sistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento y mencionó que busca permear las tres funciones sustantivas con innovación y emprendimiento para crear soluciones transformadoras basadas en el conocimiento y creadas por personas socialmente responsables. Comentó que el corazón y la razón del Sistema son las personas, especialmente los estudiantes y profesores.  También mencionó las grandes líneas de trabajo del Sistema, que se está fortaleciendo con la esperanza de generar una suerte de polinización cruzada que dé vía a la proliferación de esas soluciones transformadoras.

Este proceso de transformación de ideas debió ser constante, interdisciplinario, lleno de creatividad y en general basado en el conocimiento.

Habló de importantes avances, del proceso largo que ha llevado Javeriana Cali y de muchos aprendizajes que permiten pensar en los retos. Para finalizar, invitó a los asistentes de la Jornada a que miren distinto y hagan diferente, porque no se pueden dar respuestas de ayer a los problemas del mañana. Recordó que como universidades de alta calidad existe una responsabilidad con la transformación de la sociedad y con el desarrollo de las regiones.

Vea aquí el Sistema Javeriano de Investigación, Innovación y Emprendimiento.