En lo que va del año, 257 javerianos han participado de las programas de movilidad estudiantil.
Publicado: 18 / 07 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Siguiendo con la tendencia del 2018, el año de la internacionalización, la Javeriana Cali continúa consolidándose en este 2019 como una de las universidades con mayor movilidad estudiantil (tanto salientes como entrantes) en el suroccidente colombiano. A la fecha, 257 javerianos han vivido una experiencia académica en el exterior (ver tabla) y 141 estudiantes internacionales estuvieron en nuestro campus en el primer semestre de 2019.

Movilidad saliente 2019-1

Tipo de movilidad

Número de estudiantes

SAI

82

Misión académica

59

Doble titulación

41

Práctica estudiantil

30

Asistencia a eventos

27

Pasantías

9

Rotaciones clínicas

6

Curso Corto

3

La meta de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, es seguir promoviendo la internacionalización de nuestra universidad, a través de nuevos convenios y de nuevas oportunidades de ser #másinternacional, con programas como el de Doble Titulación con los Politécnicos de Turín y de Milán (Italia) y ParisTech (Francia), el Semestre Académico Internacional (SAI) en más de 190 universidades alrededor del mundo, Jóvenes Ingenieros a través del programa KOSPIE (DAAD -ICETEX) en Alemania, rotaciones clínicas, así como también prácticas estudiantiles, pasantías y estancias cortas en cualquier país del mundo.

De esta manera, 85 estudiantes vivirán una experiencia internacional en el segundo semestre del 2019, en el que 14 partirán a Doble Titulación, cinco al programa de Jóvenes Ingenieros y 66 se irán de Semestre Académico Internacional a más de 10 países diferentes. El número de javerianos en el exterior del año 2019 será mayor una vez se realicen las estancias y movilidades que están pendientes de ejecutar, entre las que se encuentran algunas misiones de Carrera, prácticas estudiantiles y la Misión Institucional a China.