Estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad fueron seleccionados por medio del Programa Delfín, para realizar una pasantía de investigación internacional en diferentes universidades de Latinoamérica.
Publicado: 11 / 06 / 2019
Creado por: juanpablo.guzman
Estudiantes en el Programa Delfín

En los últimos años, la Pontificia Universidad Javeriana Cali ha sido protagonista por trabajar y promover la investigación y la internacionalización dentro de su comunidad; creando y fortaleciendo redes continuamente con instituciones, programas y países clave.

A partir de este 2019, la Universidad se ha estructurado como un nuevo miembro del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín). Este es un programa para fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y los centros de investigación, a través de la movilidad nacional e internacional de profesores, investigadores y estudiantes para contribuir con mayor impacto en la divulgación científica y tecnológica, y crear redes colaborativas de desarrollo e innovación.

Por lo tanto, ocho estudiantes de programas académicos como Biología, Ciencia Política, Comunicación, Derecho,Filosofía, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial, entre otros, hacen parte del primer grupo de movilidad internacional para realizar una pasantía de investigación en diferentes universidades de Latinoamérica.

Así, estarán en el proceso continuo de ser ciudadanos del mundo, aprovechando el tiempo y las oportunidades para conectar con otros estudiantes, profesores y personas ideales, y crear nuevas redes en su visión profesional.

Cada estudiante participó en el proceso de selección del mismo programa y, luego de haber conocido la investigación de su tutor en la universidad correspondiente, apoyará procesos, implementaciones y obtención de resultados durante su pasantía. Siendo motivo de orgullo, igualmente, recibir a los estudiantes de otras universidades, que llegarán a la Javeriana Cali para su pasantía de investigación con los profesores de las cuatro facultades. 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias