En esta ocasión, participaron 22 redes de Design Factory distribuidas a nivel mundial.
Publicado: 11 / 10 / 2019
Creado por: johan.giraldo

La Javeriana Cali estuvo presente en la Semana Internacional de Design Factory 2019, un espacio donde se decide qué espacios colaborativos se realizarán en el 2020. El evento tuvo sede en Filadelfía, Estados Unidos y se llevó a cabo en la Universidad Thomas Jefferson, donde compartieron las buenas prácticas y la resolución de problemas destinados a fomentar la innovación.

Durante la semana del evento los asistentes trabajaron en proyectos colaborativos, en el que se presentaron 15 propuestas las cuales fueron sometidas a votación para desarrollarla durante los cinco días de trabajo. Por la Javeriana Cali, estuvieron presentes Diana Riveros, coordinadora de innovación del Centro Javeriano de Innovación y Emprendimiento Design Factory y Miguel Eduardo Rodríguez, secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quienes presentaron el proyecto de Javeriana Campus Sostenible, en el que se socializó con los asistentes para compartir ideas entre Design Factories para eventualmente llevarlas a cabo. También presentaron iniciativas relacionadas al Internet of Thing (Internet de las Cosas).

El evento también coincidió con el Nexus Maximuns, una actividad para los estudiantes de dicha universidad que se involucraro para trabajaron con los representantes del Design Factory para plantear la resolución de problemas y la innovación. El tema de este año giró en torno a la civilidad.

El Design Factory Global Network (DFGN) es una red de centros de innovación en universidades y organizaciones de investigación en los cinco continentes del mundo. La Javeriana Cali forma parte de esta red y desde la Universidad se  busca crear transformaciones positivas en Cali y la región, a través del aprendizaje basado en proyectos colaborativos y la creación de productos, servicios y modelos de negocio revolucionarios.