Somos anfitriones de cinco estudiantes de universidades estadounidense que adelantan investigación afrodiaspórica.
Publicado: 13 / 05 / 2019
Creado por: veronica.gomez

Zoe Ervolino, Jeffrey Suliveres, Daniel Delgado, Gyselle García y Darío Didí aterrizaron en Colombia con un objetivo: tener una visión de la cultura afrocolombiana desde los aspectos laborales, sociales, comunitarios y geográficos, entre otros, y en la Javeriana Cali lo lograron.

Provenientes de Yale University, Amherst College y Howard University, en Estados Unidos, estos cinco estudiantes hacen parte del programa de movilidad internacional de la agencia CET, Academic Programs de Estados Unidos, en convenio con la Universidad del Valle, que toman clases en las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales para indagar sobre la etnicidad, identidad y raza desde una perspectiva afrodiaspórica.

Cali fue escogida por ellos como una de las ciudades del mundo ideales para desarrollar su investigación, debido a la cantidad de habitantes afrodescendientes que aquí habitan y a la enorme riqueza étnica de la capital vallecaucana. Para tener ese acercamiento histórico, los estudiantes internacionales cursan asignaturas en nuestra universidad relacionadas con la cultura pacífica y colombiana, que complementarán con visitas a territorios.

Esperamos que su semestre en la Javeriana Cali les aporte un punto de vista nuevo e interesante a su proyecto investigativo y deje en su memoria la valiosa historia de la población afrocolombiana.