Jornada de Reflexión Universitaria 2018.
Publicado: 17 / 08 / 2018
Creado por: dianalaverde
jornada_reflexion_melgar_2018
El rector de Javeriana Cali, Luis Felipe Gómez Restrepo, S. J., durante su discurso en la Jornada de Reflexión Intersemestral 2018.

En Melgar se dio inicio a la XI Jornada de Reflexión Universitaria 2018 que congrega a 220 participantes de Bogotá y Cali en torno al "Desarrollo sostenible del país. Comprensiones y conversaciones desde la Universidad".

Durante tres días los javerianos exploran sobre esta temática, guiados por expertos en la materia como el ambientalista Julio Carrizosa Umaña, los profesores Carlos del Cairo y César Ortiz Guerrero, entre otros.

El rector de la sede central, Jorge Humberto Peláez, S.J., en el discurso de apertura de la jornada indicó que en estos tres días de conferencias, conversaciones y presentación de las experiencias javerianas de desarrollo sostenible en Bogotá y Cali se tiene por objetivo:

• Comprender los aportes que le corresponden a la Universidad Javeriana, en términos de desarrollo sostenible del país, a partir de la Carta Encíclica Laudato Si', del papa Francisco, y de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas con sus ODS.
  • Reflexionar sobre el país en el contexto de la sostenibilidad global.
  • Acercarse a la evolución histórica del Desarrollo Sostenible, sus múltiples dimensiones y aplicaciones, así como también a las visiones y perspectivas críticas del Desarrollo Sostenible.
  • Conocer las perspectivas internacionales del Desarrollo Sostenible.
  • Repensar la sostenibilidad del país.
  • Reconocer y valorar las experiencias de Desarrollo Sostenible en territorio, adelantadas desde las Facultades e Institutos, y buscar estrategias y formas de articulación entre ellas.

Tomado de: http://www.javeriana.edu.co/noticias/noticias?aID=9961528&tID=22767#.W3Y... Oficina de Comunicaciones - Javeriana Bogotá.

Javeriana Cali, acudió a la Jornada con un equipo de directivos, profesores y estudiantes, que acompañan estos días con sus aportes para la reflexión.