Entre las actividades que se realizan el Cauca está el alistamiento para pruebas Saber 11 de jóvenes indígenas del Resguardo indígena de Pueblo Nuevo, Cauca.
Publicado: 03 / 08 / 2018
Creado por: laura.escobarv

En el marco de la estrategia de compromiso en el posconflicto de la Universidad, liderada por el Instituto de Estudios Interculturales, IEI, y en la que participan diferentes facultades, se han desarrollado varios procesos de acompañamiento con la participación de docentes y estudiantes.

En coordinación con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se formaron 60 estudiantes de undécimo grado de dos colegios del resguardo indígena de Pueblo Nuevo en las materias de ciencias sociales, matemáticas, ciencias naturales y lectura crítica, con el fin de mejorar sus competencias en la presentación de las pruebas de Estado para el acceso a la educación superior.

En este proceso se ha contado con el liderazgo y el acompañamiento constante de la profesora Florencia Mora. También se han involucrado los docentes de los colegios del resguardo, con quienes se está haciendo un diagnóstico para identificar necesidades que se puedan suplirse con un diplomado en conjunto con la Universidad del Valle para el segundo semestre del año. Esta formación incluye sesiones semanales y dos simulacros de examen de la Prueba Saber 11.

Mejoramiento de vías terciarias en La Elvira, Cauca
Con el ánimo de mejorar la comercialización de los productos agropecuarios de la zona y el tránsito de sus habitantes se ha iniciado el estudio topográfico de la vía Timba- La Elvira. Este proceso es liderado por el profesor Javier Pérez de la Facultad de Ingeniería y cuenta con la participación de los estudiantes del curso de Diseño. El IEI ha gestionado la alianza con el Ejército Nacional – Batallón de ingenieros Militares, excombatientes de las FARC, comunidades locales, organizaciones de la sociedad civil y sector empresarial para constituir una alianza en pro del mejoramiento de las condiciones de vida y favorecer los procesos de reconciliación en este territorio.

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias