Intervención de la Javeriana Cali en Audiencia Pública de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Publicado: 08 / 09 / 2017
Creado por: veronica.gomez
Raúl Nuñez

El pasado 25 de agosto, la Clínica Jurídica de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Javeriana Cali intervino en la Audiencia Pública sobre la Opinión Consultiva 25 ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, la cual fue solicitada por el Estado de Ecuador el 15 de agosto de 2016, relativa a las instituciones de asilo y refugio en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La intervención estuvo a cargo del Dr. Raúl Fernando Núñez Marín, director de la Clínica Jurídica y de la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz, así como del estudiante Ivan Darío Zapata Duque, monitor de la Clínica Jurídica.

En la elaboración de la intervención escrita participaron también Santiago Botero Giraldo, Laura Hernández Cabrera, Angie Arango Cuartas, Susana Burbano Montenegro, Paloma Montes, Juan Emilio Sánchez, Liliana Ochoa Garzón, Manuela Jiménez, Juan Sebastián Berna Acevedo y el docente David Alejandro Claros.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.