Ford Motor Company galardonó a la ingeniera industrial javeriana Carolina Toro-Gerstein por la innovación de sostenibilidad ambiental que realiza a través de su empresa Poncho Baby Inc.
Publicado: 27 / 09 / 2018
Creado por: veronica.gomez
ford-motor-company-premia-a_noticia.jpg

El emprendimiento y la responsabilidad social de los javerianos traspasa cada vez más fronteras. Ayer, 27 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos, la egresada Carolina Toro-Gerstein fue galardonada por Ford Motor Company con el premio Mujeres Legendarias, una iniciativa anual que distingue a hispanas que personifican la creatividad, la sostenibilidad, la calidad y la seguridad.

Con este reconocimiento, la ingeniera industrial javeriana ingresa al grupo de las 20 latinas excepcionales por su importante labor y proyección empresarial. En su caso particular, destacan el trabajo que ha logrado en crear conciencia e innovación en el sostenimiento medio ambiental a través de su compañía Poncho Baby Inc., dedicada a la creación de productos ecoamigables para bebés.

Además, con su emprendimiento, esta ingeniera industrial javeriana obtuvo para su firma la patente exclusiva por el diseño de Poncho Baby Nursing Cover, una manta de maternidad muy versátil.

El galardón en la categoría Sostenibilidad entregado por Ford Motor Company, legendario fabricante norteamericano de automóviles, se suma a lista de reconocimientos que esta empresaria caleña ha recibido en los últimos años. Fue reconocida como una de las mejores Líderes de Inspiración por National Business Women Association (NLBWA) en 2018 y fue seleccionada entre los Mejores Latinos en Tecnología por la asociación HITEC in 2010.

Sus aportes como empresaria han sido reconocidos por medios de comunicación como el Huffington Post e instituciones importantes como la Family Choice Awards en el 2014 como el mejor producto con su Poncho Baby. También recibió el premio Top Choice en el 2013 de la revista Baby Maternity y el premio National Parenting Publications.

Carolina se graduó como ingeniera industrial de la Universidad Javeriana en Cali e hizo una Maestría en Negocios (MBA) en los Estados Unidos.

Para esta empresaria uno de sus lemas es promover los productos orgánicos y sus beneficios no solo para los niños y madre, sino también para el medio ambiente. Por eso, su labor comunitaria con Poncho Baby radica en ayudar a la comunidad especialmente a los niños y madres con bajos recursos económicos al donar productos a Baby2Baby, una asociación sin fines de lucro que ofrece productos para familias de bajos ingresos.

Antes de crear Poncho Baby, Carolina trabajó en el lanzamiento global de productos y campañas de mercadeo para reconocidas compañías como Citibank, Oracle, Yahoo! Y Citysearch.