Javeriana Estéreo celebra 25 años y lanza programa sobre la Feria de Cali, donde a través de 60 voces cuenta la historia de esta fiesta ícono de la ciudad.
Publicado: 20 / 10 / 2017
Creado por: carolinagarces
javeriana estereo

En el marco de los 25 años de historia en la radio colombiana, Javeriana Estéreo Cali presenta su especial de crónicas periodísticas y musicales, titulado ‘60 voces cuentan los 60 años de la Feria de Cali’ que será emitido a partir de mañana a las 6:00 p.m., en los 107.5 del FM hasta el 23 de diciembre, espacio que se repetirá todos los martes.

Este trabajo tiene como propósito recorrer la historia de esta festividad a través de sus protagonistas con sus crónicas y relatos de la Feria de Cali, durante seis décadas y que surgió a raíz de uno de los hechos más trágicos que sufrieron los caleños como lo fue la explosión del 7 de agosto de 1956.

El equipo conformado por los comunicadores sociales David Sánchez, Einar Criollo, Gustavo Recalde y el estudiante de la carrera de comunicación de la Universidad Javeriana, Germán Pino Arboleda, han venido recopilando las voces, sonidos y, sobre todo, la música que cuenta la historia de los 60 años de la Feria.

Con esta serie, la emisora quiere resaltar la importancia que tiene la Feria dentro de la sociedad caleña y cómo se ha convertido en un evento nacional e internacional, no solo para los cientos de visitantes que vienen a disfrutarla cada año sino también para las agrupaciones que llegan con lo mejor de su música para el disfrute de los asistentes.

Javeriana Estéreo Cali comienza de esta forma la celebración de sus 25 años de historia, con un especial periodístico y de acuerdo con su director, Óscar López Noguera, “nuestra tarea como emisora, forjada dentro de una universidad, es generar más contenidos relevantes e investigativos desde el periodismo, para la ciudad y la región, así como la realización de otra serie de especiales de tipo musical que muestren el contexto de nuestra realidad”.

El programa ‘60 voces cuentan los 60 años de la Feria de Cali’ también lo podrán encontrar en las redes sociales de la emisora, el cual será subido como podcasts.

Más información haciendo clic aquí