La Universidad Javeriana Cali se encuentra entre el grupo de los 15 finalistas del Premio a la Eficiencia Energética, organizado por el Ministerio de Minas y Energía y otras entidades como Andesco y Findeter.
Publicado: 16 / 03 / 2018
Creado por: carolinagarces
premio eficiencia energetica javeriana cali

Con el proyecto ‘Optimización del uso de energía con miras a la construcción de un plan integral de energía’, la Universidad Javeriana Cali fue elegida como una de las finalistas del Premio a la Eficiencia Energética en la categoría Industria, Comercio y Servicios

Este reconocimiento es organizado por el Ministerio de Minas y Energía; la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco; la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter,, que busca reconocer el compromiso y las acciones adelantadas en materia de eficiencia energética en los últimos cuatro años.

En la propuesta enviada por la Universidad participaron los profesores Alejandro Paz Parra y Manuel Vicente Valencia; la jefe de la Oficina de Recursos Físicos, Iris Cabra Dussan, la ingeniera ambiental Margarita María Jaramillo y el ingeniero Luis Fernando Guevara Guevara.

“Este es un proyecto de consultoría en eficiencia energética realizado por la Facultad de Ingeniería para la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad, con el cual se lograron metas de ahorro significativo de energía durante los años 2016 y 2017”, comenta el docente Alejandro Paz Parra, del Departamento de Electrónica y Ciencias de la Computación.  

La Javeriana está participando con entidades públicas y entes territoriales como Transmilenio S.A., Colombia Telecomunicación, Universidad Nacional de Colombia y Universidad Central.

A su vez, la Oficina de Comunicaciones y Sostenibilidad de Andesco argumenta que “para esta cuarta versión contamos con 60 proyectos inscritos en las diferentes categorías que abarcan una amplia diversidad de sectores del país. Esto demuestra que Colombia se encuentra cada vez más comprometida con la implementación de acciones que fomentan un mejor uso de los recursos energéticos en los diferentes procesos que contribuyen a la economía del país”.

Los ganadores serán anunciados el viernes 20 de abril a las 12:00 p.m., en la ceremonia que se llevará a cabo en el marco del VIII Seminario de Eficiencia Energética, evento que se realizará los días jueves 19 y viernes 20 de abril en el Radisson AR Hotel Bogotá

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias