La Pontificia Universidad Javeriana con apoyo del Centro de Expresión Cultural será sede del Festival Internacional Ajazzgo y del Concierto Cali Blues & Folk Festival.
Publicado: 11 / 09 / 2019
Creado por: sarit.silva
Javeriana en Agenda Internacional 2019
Eventos realizados en la Pontificia Universidad Javeriana con entrada libre.

El encuentro de Creadores de Jazz, Fusión y Experimental, Ajazzgo 2019, no solo contará con la Pontificia Universidad Javeriana como una de las sedes del evento, sino también con la participación de estudiantes javerianos en escena: el ensamble ‘Latín Jazz’ proyecto concebido a partir de la unión de ‘Salsa Proyect’ (orquesta de Salsa) y ‘The Walkers’ (banda de Jazz), grupos representativos del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Este jueves 12 de septiembre, en el teatrino al aire libre de la Universidad, será el concierto a las 5:00 p.m. que tendrá entrada libre y en el que el ensamble Javeriano de ‘Latín Jazz’ estará acompañado por el Cuarteto Arbey valencia.

Fredy Colorado y Juan Manuel Collazos, directores de la orquesta de salsa y la banda de jazz, expresan que para los estudiantes participar en el Festival Internacional Ajazzgo representa un aporte artístico muy enriquecedor desde la experiencia, ya que los chicos tienen la oportunidad de aprender y compartir en tarima con referentes internacionales. Además, enfatizan que la responsabilidad que se siente el que la universidad y los profesores confíen en ellos para representarlos en un evento de talla internacional, les otorga a nivel pedagógico el valor del compromiso, la disciplina y el trabajo en equipo, claves para lograr resultados rítmicos claros y precisos en medio de la gran amplitud del grupo.

Cabe resaltar, que previo a los conciertos se realizará el conversatorio con Arbey Valencia en Sala de Medios a las 2:30 p.m.

Ensamble Latín Jazz

The Latín Jazz, grupo representativo del Centro de Expresión Cultural.

Asimismo, la Javeriana será sede del Concierto Cali Blues & Folk Festival, a realizarse el martes 24 de septiembre a las 7:00 p.m., en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J. Además, se desarrollara el foro ‘Las mujeres del blues, rock y folk’ en el Comité de Gestión Estudiantil a la 1:00 p.m., evento con el fin de incentivar el diálogo y la reflexión en torno al rol de la mujer en la música.

Invitamos a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a participar de estos eventos culturales de nivel internacional, que incentivan la creación de comunidad a través de la música.

Consulta la agenda de los Festivales:

Cali Blues & Folk Festival programación 2019 

Festival Internacional Ajazzgo 2019

Agenda Ajazzgo 2019

Agenda Academica Ajazzgo 2019

Mayores informes

+(57 2) 3218200 Ext. 8577
Calle 18 No.118 - 250 Cali, Colombia 
Casa Loyola / Callejón Cataya

http://cultural.javerianacali.edu.co

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias