Publicado: 08 / 04 / 2019
Creado por: johan.giraldo

La Red de Observatorios de la Deuda Social en Universidades Católicas de América Latina (RedODSAL) celebró su primera reunión plenaria de 2019 en la sede la Pontificia Universidad Católica Argentina en Buenos Aires. La Javeriana Cali es representada por el Programa de Investigación sobre Medición del Bien-estar en la Niñez, PIMBN. En la plenaria se presentaron los resultados y avances de los diferentes nodos que la integran [Pontificia Universidad Católica Argentina, Universidad Alberto Hurtado, Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Católica Boliviana, Universidad Iberoamericana de Puebla, Pontificia Universidad Javeriana –Bogotá, Cali–].

Los avances del Nodo Cali, conformado por los profesores Ana María Osorio, Luis Fernando Aguado y Alexei Arbona, fueron presentados por el profesor Aguado (Director del Departamento de Economía), entre ellos: el reciente DataLiving Lab Primera infancia y ODS;  el informe Bien-estar en la primera infancia y capacidad institucional. Un análisis para 13 municipios del Valle y 7 del Cauca; el artículo Autonomía de la madre y desnutrición crónica infantil en Colombia. Un análisis multinivel, la visualización Una mirada regional al bien-estar de la primera infancia en Colombia 2014-2016. Para el profesor Aguado la RedODSAL “constituye un importante espacio de aprendizaje y trabajo conjunto entre investigadores de diversas instituciones en América Latina, que está contribuyendo en la región con estudios y acciones de impacto que ayudan a mejorar las condiciones de vida de la población con mayores niveles de vulnerabilidad económica y social”.