Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud obtuvieron el tercer puesto en el Encuentro de Nacional de Semilleros de Investigación de Neurociencias.
Publicado: 04 / 10 / 2017
Creado por: veronica.gomez
Semillero de Neurociencias

Los estudiantes de Medicina Valeria Valencia, Daniela Saa, Isabella Piedrahita, Claudia Gómez y Juan Felipe Álvarez ganaron el tercer puesto en el IV Concurso Nacional de Conocimientos en Neurociencias, que se realizó ​4 y 5 de octubre en la Universidad Icesi y en el que participaron diez instituciones de educación superior. El primer lugar fue para los representantes de la Universidad de Antioquia, el segundo para Javeriana Bogotá y el tercero para estos cinco futuros médicos, que en representación de Javeriana Cali,  demostraron sus conocimientos en el campo de las neurociencias a través de actividades como crucigramas y carreras de observación.

Este fue un espacio para fortalecer la interacción lúdica entre los estudiantes y semilleros que trabajan alrededor del tema de las Neurociencias en el país. El concurso, que se realizó en el marco del Encuentro de Nacional de Semilleros de Investigación de Neurociencias, reunió a diez universidades del país entre las que se destacaron la Universidad de Antioquia, Valle, Boyacá, Javeriana Cali y Bogotá, y Tecnológica de Pereira.

sin-titulo-2.gif

 
Por su parte, el encuentro de semilleros contó con una agenda académica que se desarrolló el viernes 6 de octubre en la Fundación Valle del Lili y que tuvo como ponente a la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Javeriana Cali, Lina Becerra. La docente, que es magíster en ciencias biomédicas con énfasis en neurociencias, expuso su conferencia 'Cerebro maquiavélico: Radiografía neurológica de la maldad'. 

El estudiante a estudiante Juan Felipe Álvarez participó también con su ponencia 'Identificación de genes candidatos relacionados con rutas de neuroprotección en enfermedad de Parkinson, a partir de análisis de co-expresión de receptores nicotínicos. Mientras que Suad Siuffi Campo expuso sobre la 'Exploración de la interacción Neuroligina-FMRP durante el proceso de poda sináptica dependiente de actividad en cepas silvestres de Drosophila melanogaster'.

De esta manera, la Universidad Javeriana Cali contó con un selecto grupo de participantes que dejaron en alto el nombre de la institución en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Neurociencias.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias

Publicado: 22 / Jun / 2018