Integrantes del Grupo Representativo de Danza Contemporánea de la Javeriana Cali, demuestran su talento artístico en evento de talla internacional.
Publicado: 15 / 11 / 2019
Creado por: sarit.silva
IV Bienal Internacional de Danza Cali
De izquierda a derecha: Camilo López González, Juan Sebastián Remolina Carlier y Juan Camilo Herrera Triana.

Como parte de un proceso formativo del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario, estudiantes javerianos del grupo representativo de danza contemporánea, Danzados, participaron como bailarines en la IV Bienal Internacional de Danza de Cali.

Juan Camilo Herrera Triana, estudiante de Filosofía; Juan Sebastián Remolina Carlier, egresado de Ingeniería Industrial y Camilo López González, agente externo, licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle; fueron 3 de los 40 bailarines masculinos seleccionados por la Compañía Oliver Dubois de Francia para participar en la obra 'Memoires d’un seigneur' (Memorias de un señor), junto con el bailarín Rémi Richaud.

Integrantes de Danzados que participaron en la IV Bienal

La obra, que tuvo lugar el 1 de noviembre de 2019, en el Teatro Calima, implicó seis días de entrenamiento rigurosos previo a la presentación. Fueron dirigidos por coreógrafos de la compañía francesa y por Oliver Dubois, uno de los 25 bailarines reconocidos como más importantes del mundo en 2011, por la revista ‘Dance Europe’.

Obra: Memorias de un señor

Los integrantes javerianos de Danzados manifestaron que el grupo ha comenzado con la idea de trabajar como una compañía, lo que les implica una labor investigativa sobre la danza en sí y sobre los escenarios que les permitan demostrar su talento y enriquecerse artísticamente. Este enfoque, guiado por Andrea Bonilla, Directora del grupo Danzados, fue lo que les permitió acercarse a la Bienal de Danza y descubrir la oportunidad de participar un evento internacional, como parte de una prestigiosa compañía internacional.

Para Juan, Sebastián y Camilo, Danzados es una familia que se expresa con el cuerpo de manera poética, respetuosa con el otro, que valora el potencial de sus integrantes. La oportunidad de participar en distintos escenarios, a su vez, los invita a enriquecerse como intérpretes, como investigadores del cuerpo, como actores y como bailarines, pero principalmente a compartir los conocimientos adquiridos, con el fin de crecer en la danza contemporánea como una sinergia.

Obra: Memorias de un Señor

Los integrantes del Grupo Representativo de Danza Contemporánea, resaltan a la maestra Andrea Bonilla como “una mujer de danza, que viaja con su arte por el mundo a fin de enriquecerse y aportarnos cada vez más, y además, confía en nosotros y nos enseña a movilizarnos por sí mismos, motivándonos a ser un grupo independiente y autónomo”,  lo que les ha permitido emprender y organizarse para poder presentar un trabajo en distintos lugares. Lo anterior, sin tener una dirección como tal y asumiendo un rol donde se proteja al otro, se enseñe y se trabaje en equipo, brindándoles herramientas y la seguridad para poder enfrentar retos como la IV Bienal de Danza Contemporánea de Cali.

Asimismo, agradecen y expresan lo importante que es para ellos que el Centro de Expresión Cultural les brinde la oportunidad de participar en distintos talleres y grupos artísticos, que complementan sus saberes entorno a las artes escénicas. Por último, los integrantes del Grupo Representativo de Danza Contemporánea de la Pontificia Universidad Javeriana Cali dicen que pertenecer a este colectivo les permite crecer en su búsqueda de la excelencia humana y académica.

 

Mayores informes

+(57 2) 3218200 Ext. 8577

Calle 18 No.118 - 250 Cali, Colombia 

Casa Loyola / Callejón Cataya

http://cultural.javerianacali.edu.co

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias