Este 15 y 16 de marzo, estudiantes de Comunicación participarán de este concurso de 36 horas intensivas que pone a prueba la creatividad e innovación.
Publicado: 13 / 03 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Comunicadores javerianos en Hackathon
Los estudiantes viajarán a Bogotá con la directora del Programa Ana María López y la docente Ángela María Correa.

La experiencia en sí es ya es un reto: articular conocimientos y encontrar en grupo una solución a una problemática en solo 36 horas, sin descanso. A esto es lo que se enfrentarán los 25 estudiantes de Comunicación de Javeriana Cali, quienes por primera vez participarán en el Hackathon del Centro Ático de Javeriana Bogotá.

Seguros de contar con el conocimiento y la capacidad para proponer alternativas viables a una situación, los javerianos en formación llegarán este 15 y 16 de marzo a la capital para unirse a estudiantes de pregrado de todas las áreas del conocimiento de diferentes universidades del país.  pueden participar. El Hackathon es una modalidad de concurso, conocido mundialmente especialmente en el campo de la tecnología, que tiene como objetivo promover el encuentro, la experimentación y la creación interdisciplinar.

En versiones anteriores el evento ha convocado a cerca de 100 universitarios para resolver retos de la mano de la Nasa y la Alianza Colombo Francesa, entre otras organizaciones reconocidas. Este año, los concursantes trabajarán en un reto sorpresa junto a la Policía Nacional, para lo que tendrán que plantear soluciones reales a una problemática en ese tiempo limitado.

Experiencias como estas permitirán que los estudiantes del programa de Comunicación puedan validar sus conocimientos y retarse a trabajar con personas de diferentes saberes, edades y de ciudades distintas, además, de fortalecer sus competencias en creación, innovación y emprendimiento.