La actividad hizo parte de Soy Javeriano Soy Ciudadano
Publicado: 13 / 11 / 2018
Creado por: juliamd
Memetón por la Convivencia Javeriana
La Memetón por la Convivencia hace parte del programa Soy Javeriano, Soy Ciudadano

Ya empezaron a circular por diferentes plataformas digitales, los memes realizados por los estudiantes javerianos en La Memetón Javeriana por la Convivencia,  actividad llevada a cabo el  pasado viernes 9 de noviembre, gracias a la alianza Centro de Expresión Cultura y asignatura de Semiótica del Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño, en en el marco del programa "Soy Javeriano, Soy Ciudadano".

"La Memetón es una espacio de creación, diversión y circulación de contenidos críticos", sostuvo el profesor Mauricio Guerrero, quien aportó la metodología del encuentro, que esta vez tuvo como eje temático, la convivencia en el campus.

De acuerdo a lo expresado por Julia Díaz Santa, quien hace parte del equipo que coordina el programa Soy Javeriano, Soy Ciudadano, el entorno digital se ha convertido en un campo de batalla debido a las posturas extremas y al lenguaje agresivo que se adopta más facilemente al estar detrás de una pantalla. Por tal razón se hace necesario promover acciones encaminadas a reflexionar sobre las maneras de ejercer nuestra ciudadanía, en la vida real o en la digital.

Lo anterior, dialoga con lo señalado por Jonathan Albright, director de investigación en el Centro Tow para el Periodismo Digital de la Universidad de Columbia, en un reciente artículo para el NYtimes, quien señala que los discursos de odio en las redes sociales muchas veces desembocan en acciones violentas.

"Desde el programa Soy Javeriano, Soy Ciudadano, promovemos este tipo de acciones que plantean reflexiones sobre aspectos tan cotidianos como la importancia de respetar a quienes estudian en silencio en el CRAI (Biblioteca) o la de resolver las pequeñas diferencias con los compañeros y profesores a través del diálogo. Serían pequeñas semillas que crecen en otra vía de los comportamientos agresivos y de la falta de conciencia del otro, en lo virtual y en lo real", señala la colaboradora del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Bajo el hashtag #JaverianoCiudadano se irán publicando estas y otras acciones encaminadas a señalar soluciones a los distintos problemas y retos de la convivencia en el campus universitario.
 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias