Se presentaron 700 emprendedores de todo el país.
Publicado: 31 / 10 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Dos egresados javerianos fueron protagonista esta semana gracias a sus proyectos. Se trata de Claudia Barona y Luis Astorquiza, quienes participaron en el primer Concurso de Emprendedores eCommerce, una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Claudia Barona, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial creó junto a su esposo, Andrés Benavides, la compañía Lifepack. Dicho proyecto fabrica y comercializa empaques ecológicos y germinables con un modelo de negocio socialmente responsable y ambientalmente sostenible.  Su empresa ganó la categoría eCommerce de productos no tradicionales."Es un gran impulso para la consolidación de este proyecto, el cual busca brindar opciones de empaques de un solo uso a los consumidores para que tengan la oportunidad de ser más responsables con el cuido del medio ambiente y que los puedan adquirir mediante el correo electrónico. Esto reafirma el compromiso que como egresados Javerianos tenemos, de aplicar nuestro conocimiento y experiencia en pro de la comunidad", comentó Claudia.

Por su parte, Luis Astorquiza, docente catedrático en la Javeriana Cali, ocupó el segundo lugar en la categoría Región Occidente por su trabajo ciudadesvirtuales.co, un emprendimiento alojado en Campus Nova, el cual consiste en la virtualización de ciudades completas, como CaliVirtual.co, para la generación de nuevos espacios de interacción para experiencias turísticas, culturales y comerciales de nuestras regiones.

"Obtener el segundo puesto es un gran impulso para la consolidación de este proyecto, el cual busca mediante la aplicación de tecnologías de avanzada, innovar con nuevos espacios en realidad virtual, para la creación de ciudades completas, que incluyen desde Centros Comerciales Virtuales, espacios de presentación de experiencias y muchas posibilidades, con lo cual se reafirma el compromiso que como egresados Javerianos tenemos, de aplicar nuestro conocimiento y experiencia en pro de la comunidad", comentó Luis Astorquiza.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias