Los niños de la Fundación Son de mi Gente estuvieron en la Universidad compartiendo su experiencia de vida.
Publicado: 02 / 05 / 2019
Creado por: veronica.gomez

Como parte del trabajo de grado de la estudiante de Comunicación Tatiana Pinzón Correa, el cual se titula 'Procesos de organización social orientados al abordaje del conflicto juvenil violento en la ciudad de Cali', 30 niños y jóvenes de los barrios populares del Distrito de Aguablanca compartieron sus vivencias en un espacio propicio para el ágape y la presentación de danzas, el pasado 23 de abril en la Universidad.

Junto a estudiantes también de Diseño de Comunicación Visual, los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer el campus y conversar sobre los conflictos sociales que les afecta en el día a día. Después de este diálogo, los javerianos manifestaron que este tipo de intercambio les ayuda a avanzar en la comprensión que tienen de los territorios urbanos y a ser sensibles frente a los dramas sociales que se viven en tales sectores.

Esta actividad se llevó a cabo en la asignatura Comunicación y Sociedad, orientada por el profesor Carlos Andrés Tobar Tovar del Departamento de Comunicación y Lenguaje, y fue auspiciada por el Semillero de Investigación Medios comunitarios y Derecho a la Comunicación del grupo Procesos y Medios y Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.