Juan Camilo Castañeda es estudiante de sexto semestre de Economía y su vocación de servicio lo tiene hoy en Brasil trabajando por los niños y jóvenes vulnerables de la ciudad de Vitória, en el Sudeste del país.
Publicado: 18 / 06 / 2018
Creado por: carolinagarces
responsabilidad social brasil javeriana
Juan Camilo Castañeda, estudiante de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Desde el pasado 4 de junio Juan Camilo se encuentra en la ciudad de Vitória, capital del estado de Espírito Santo, ubicada en el Sudeste de Brasil. Hasta allí llegó para realizar un intercambio de voluntariado con AIESEC,  una organización global, sin fines de lucro, formada por jóvenes de entre 18 y 29 años, de todo el mundo interesados en temas de interculturalidad, liderazgo y emprendimiento.

Este joven caleño está participando en el Proyecto Nós a través del cual contribuye con su trabajo en una fundación con niños y jóvenes en condiciones vulnerables. Este programa aporta al logro de los objetivos globales para el desarrollo sostenible de la ONU enfocado en el de reducir la desigualdad.

Asimismo, busca llevar a los ambientes educativos diálogos y acciones para promover inclusión trabajando de la mano con maestros y estudiantes. Su misión principal es ayudarlos a entender la realidad social brasileña y devolverles la dignidad, el respeto y sus derechos.

“Ir a Vitória a trabajar con personas en condiciones de vulnerabilidad me permite ser agente de cambio para la sociedad e impactar positivamente rompiendo algunos esquemas y mentalidades mostrando la importancia de la igualdad de oportunidades. Esta experiencia me está haciendo salir de mi zona de confort, lo que me permite crecer como persona al volverme más independiente y seguro, con mayor capacidad de liderazgo y de desarrollar relaciones interpersonales”, asegura Juan Camilo, quien regresa a Cali el próximo 15 de julio.

La historia, la cultura y el idioma fueron otros de los motivos que llevaron al futuro economista hasta Brasil, pues afirma que la interacción con la comunidad lo convertirá en un ciudadano con mayor sentido de partencia por la humanidad.

“Estoy seguro de que será una experiencia invaluable, que me dará enseñanzas y experiencias que serán de utilidad para toda la vida, me potenciará y enriquecerá como persona, estudiante y profesional”,
Juan Camilo Castañeda, estudiante de Economía.