El equipo de la Vicerrectoría del Medio Universitario vivió una especial jornada de inicio de semestre.
Publicado: 29 / 01 / 2019
Creado por: dianalaverde
convivencia_vmu_2019
Parte del equipo humano que conforma la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Para reconocer y reflexionar acerca de las finalidades de la Educación Superior Jesuita y cómo estas se hacen presentes en las actividades, programas y proyectos de cada uno de los centros: Deportivo, Cultural, Bienestar y Pastoral, el lunes 22 de enero, los miembros del equipo de la Vicerrectoría del Medio Universitario se reunieron en la Casa Santa María de los Farallones.

Durante la jornada, los integrantes de la VMU estuvieron acompañados por los facilitadores del Centro para el Fomento de la Identidad y Construcción de la Comunidad – CFICC, de Javeriana Bogotá, quienes orientaron la actividades para la construcción de sentido desde la reflexón colectiva. Identificar, en sus programas, los fines que la Compañía de Jesús ha fijado para las instituciones de Educación Superior, fue uno de los principales objetivos trabajados.

Asimismo, reconocer la adaptación y flexibilidad desde el otro y con el otro, para que la formación brindada incida cada vez más en la transformación de nuestra comunidad, fue uno de los ítems del encuentro.

¿Qué necesita el otro? ¿Qué importancia tiene la pausa y la refexión en mi que hacer? ¿Cómo lograr la armonía en medio de la diferencia? ¿cómo desarrollar estrategias de desarrollo según tiempos, lugares y personas? ¿cómo servir mejor?

Estas y otras preguntas resonaron durante toda la jornada y que se convierten en motores que, como miembros de una sociedad, nos pueden llevar a actuar y a lanzarnos a los desafíos de lo que queremos alcanzar.

Algunas fotos de las actividades: