El equipo profesional del CEA se preguntó sobre su manera de accionar y cómo puede impactar en los procesos educativos.
Publicado: 30 / 09 / 2019
Creado por: santiago.tascon
Integrantes del equipo CEA compartiendo ideas

Después de dos años de su configuración, el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje - CEA ha avanzado en la consolidación de sus servicios para la Comunidad Educativa Javeriana, acompañando a los profesores a fortalecer sus prácticas de enseñanza y a los estudiantes a elevar la calidad de sus aprendizajes. En días pasados, el equipo del CEA realizó un ejercicio de autoevaluación propuesto por la Red de Centros de Enseñanza – Aprendizaje (CREA), en tres ámbitos específicos sugeridos por la red Pod Network en conjunto con American Council on Education (ACE), a través de una escala valorativa (Beta Faculty Development Center Matrix). Estos ámbitos son: Estructura organizacional, Recursos e Infraestructura, Programas y Servicios.

Dicho ejercicio permitió identificar lo logrado y generar perspectivas para seguir consolidando su propósito como Centro de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje.

Se reconoció el valor que genera para la Universidad el trabajo conjunto desde el CEA con profesores y estudiantes, la riqueza existente en el abordaje de públicos focalizados que posibilitan intervenciones pertinentes en razón del contexto, así como la necesidad de avanzar en la medición de impacto de las acciones del CEA en los procesos de aprendizaje y enseñanza.

“Sin duda alguna el proceso de autoevaluación nos permitió identificar, a partir de lo que hacemos, aspectos en los que tenemos que empezar a mejorar y fortalecer, en términos de la formalización de nuestros servicios y nuestra dinámica de trabajo para consolidar la articulación entre las diferentes líneas que constituyen el CEA.”
Adriana Palma Garcia, profesional Itinerario de profesores