Las amenazas en las redes siempre están al acecho, para evitar esto, dos expertos en informática explicarán las buenas prácticas de esta disciplina.
Publicado: 02 / 11 / 2018
Creado por: johan.giraldo

La carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación celebrará este martes el  'Día Internacional de la Ciberseguridad Informática Javeriana' con dos conferencias de Edward Osorio, implementador e instructor de Security Information and Events Management para el Ministerio de Defensa de Colombia y a César Augusto Zárate, socio y fundador de Swat Security IT. Las charlas tendrán lugar este martes 6 de noviembre en el Edificio Las Palmas, Sala de Proyecciones 1, a las 3:00 p.m.

El objetivo de este evento es generar un espacio donde los estudiantes puedan conocer de la mano de expertos las tendencias, amenazas y buenas prácticas que debe tener presente la sociedad a la hora de usar dispositivo móviles, computadoras y sistemas electrónicos. Como parte del evento, los estudiantes del curso de Seguridad Informática realizarán una demostración para crear conciencia de una  de las técnicas que más ataca a los usuario “La Ingeniería Social”.

La rápida evolución y la adopción de las TIC como base para cualquier actividad ha traído grandes beneficios a la sociedad, sin embargo, esto también ha traído consigo una serie de nuevas  amenazas, es por ello que la Ciberseguridad   juega un papel fundamental y, teniendo en cuenta que el mes de noviembre se celebra el día mundial de la Ciberseguridad, la carrera de Ingeniería de Sistemas se une a esta conmemoración.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias