El evento estará abierto para todo el público.
Publicado: 02 / 11 / 2018
Creado por: johan.giraldo

El próximo jueves se realizará el Foro Versus: La Gestión Humana para la Sostenibilidad Empresarial, una iniciativa del Departamento de Gestión de Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que busca generar conciencia social sobre estos temas, y en especial, conocer las acciones que están realizando las organizaciones para su desarrollo. El evento se llevará a cabo en el  auditorio 2,4 del Edificio Los Guayacanes, a las 5:30 p.m.

Como parte de la actividad Alejandra Vargas Madrid y Marcela Ferrero Caicedo serán las invitadas para realizar las ponencias. Alejandra es Politóloga y especialista en Gerencia Social. Actualmente es profesora de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Pontificia Universidad Javeriana. Además, se desempeña como consultora en temas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial, y ss miembro de la junta directiva de la Corporación María Perlaza, organización sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar de la niñez en Cali. Por su parte, Marcela es Ingeniera Industrial y Administradora de Empresas de la Universidad Icesi, con 10 años de experiencia en modelos de gestión de productividad y atención a clientes y consumidores. Actualmente se desempeña como Gerente de Productividad y Asuntos Corporativos de Harinera del Valle, liderando la ejecución de la estrategia de Sostenibilidad en la compañía, bajo un enfoque de relacionamiento con los Grupos de Interés, la generación y distribución de valor en la sociedad, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La sostenibilidad empresarial es un concepto que busca un equilibrio entre lo económico, social y ambiental, corresponde a un estilo de gestión corporativo, cuya meta es el balance entre la creación de riqueza y el uso de los diferentes recursos humanos, materiales, naturales y económicos, por lo que abordarla será una oportunidad importante para conocer cómo el rol de la Gestión Humana apoya la estrategia de la organización, en lo referente a la responsabilidad social y el cumplimiento de los derechos laborales, humanos y su impacto medioambiental.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias