El programa tiene como propósito formar líderes capaces de dirigir finanzas corporativas a nivel internacional.
Publicado: 17 / 05 / 2019
Creado por: luisaf.jaramillo
Noticia Lanzamiento Finanzas
Este 28 de mayo, a las 6:30 p.m. en el Auditorio 1 del Edificio Samán de la Javeriana Cali, se realizará el lanzamiento oficial.

Con el objetivo de formar líderes que sean piezas clave en la administración de los recursos y favorezcan el desarrollo del tejido empresarial y la sostenibilidad de las organizaciones del país y el mundo, la Javeriana Cali lanza el pregrado en Finanzas.

Actualmente, según lo señala el más reciente estudio de ManPowerGroup, los puestos o cargos relacionados con finanzas están entre los 10 más difíciles de encontrar en Colombia y el mundo por ausencia de formación específica.

Además, señala Diego Peláez, director de la carrera, “estudios e investigaciones han diagnosticado que la toma de decisiones en el mundo financiero sigue siendo muy deficiente, así que a nivel nacional e internacional se requieren profesionales con formación sólida en el mundo financiero”.

“Tanto empresarios como miembros de la industria nos manifestaron que si hubieran tenido una formación de base en Finanzas y no haber tenido que complementar su perfil con un posgrado, tal vez hubieran avanzado más rápido en la industria y tomado mejores decisiones”, acota Peláez.

Por ello el nacimiento del nuevo programa en Finanzas de la Javeriana Cali busca ser un espacio de formación para los futuros directivos financieros.

Un programa de formación integral

El enfoque de este pregrado es de finanzas corporativas, lo que indica que sus egresados estarán en la capacidad de analizar y gestionar procesos de financiación e inversión, presupuestos de capital, administración del riesgo y la estrategia financiera en empresas, y así  favorecer el desarrollo del tejido empresarial.

Al ser una profesión requerida por grandes organizaciones a nivel nacional e internacional, sus egresados tendrán mayores probabilidades de desempeñarse en cualquier industria alrededor del mundo.

El programa le permite a sus estudiantes graduarse en tan solo 8 semestres y fortalecer su capacidad en la toma de decisiones financieras utilizando simuladores como Economática, StockTrak, y Bloomberg en el Laboratorio de Contabilidad y Finanzas (único en la región), que además tiene acceso en línea a los sistemas de información de la Bolsa de Valores de Colombia y de Mercado Global.

Además la Javeriana Cali les brinda la posibilidad de complementar su formación y fortalecer su perfil profesional a través de la Especialización o la Maestría en Finanzas.

Este 28 de mayo, a las 6:30 p.m. en el Auditorio 1 del Edificio Samán de la Javeriana Cali, se realizará el lanzamiento oficial, en el que se espera que participen los futuros líderes de la industria financiera de la región y el mundo.