Entre juegos, pintura y servicio, se llevó a cabo la Pintatón del mural de la Casa Comunitaria de Altos de la Cruz.
Publicado: 25 / 10 / 2019
Creado por: daniel.urrea

El pasado 21 de octubre se realizó un mural en la Casa Comunitaria del sector de Altos de la Cruz, que dejó significantes recuerdos para toda la comunidad. El programa de Voluntariado Comunitario, Fe y Alegría y los Abuelos Alegres de la Cruz, participaron de esta jornada de integración y pintura que lleno de color y armonía este espacio del sector.

El mural simboliza un proceso de fortalecimiento de los vínculos comunitarios a través de un ejercicio de reconstrucción de la historia e identidad del barrio liderado precisamente por sus fundadores de Altos de la cruz: los adultos mayores, “los abuelitos". En él también se representa el amor y el servicio, como mensaje de unión para las nuevas generaciones.

En la primera fase del mismo, se llevó a cabo una exposición fotográfica que permitió unos hallazgos iniciales de la historia del barrio. En este semestre, después de varios encuentros, juegos y dinámicas culturales, se pudo consolidar un esbozo de mural que luego sería plasmado por el artista y egresado Javeriano Juan David Moreno.

Se espera que la Casa comunitaria de Altos de la cruz de Fe y Alegría, y el Voluntariado Javeriano, sigan tejiendo iniciativas para la comunidad y el desarrollo del Barrio.