La coordinación de innovación representó a la Universidad en importante congreso sobre patentes.
Publicado: 04 / 05 / 2017
Creado por: ldarango
Auditorio Universidad Externado de Colombia.

El jueves 24 de marzo, en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá se llevó a cabo el XIII Congreso Internacional de Propiedad Intelectual que tuvo como eje temático central el 'Derecho de Patentes'. Este evento buscaba actualizar a los participantes en los temas coyunturales en este campo, como las invenciones laborales financiadas con fondos públicos; métodos de hacer negocios; explotación contractual de las patentes; 'patentabilidad' en materia biológica y patentes sobre plantas, entre otros.

Actualmente la Javeriana Cali tiene 4 patentes pendientes a espera de recibir en este 2017 su primera concesión de patente.

La participación de la Universidad Javeriana fue vital teniendo en cuenta la planeación institucional, donde busca ser una universidad innovadora y con desarrollo potencial que puedan contribuir a la región, además de fortalecer los procesos de transferencia de conocimiento que la Oficina de Investigación, Desarrollo e innovación está adelantando en los últimos años.

El coordinador de innovación pudo fortalecer las estrategias que se encuentran en el marco de la mega de Innovación y participar en discusiones académicas de temáticas que en el país aún son objeto de debate: ¿Cómo podemos patentar el software o invenciones implementadas por computador? ¿Cómo proteger las biotecnologías aplicadas a los seres vivos? Dificultades en la definición de titularidad en ambientes universitarios y proyectos con Colciencias, entre otras.

La asistencia al congreso permitió que la Universidad pueda identificar las dificultades de los acuerdos de propiedad intelectual en convocatorias externas con alto impacto, como Colombia Científica; además, permitió conocer los puntos de vista de algunas universidades sobre la creación de spin off y su complejidad legal.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias

congreso nacional contadores publicos
Publicado: 19 / Oct / 2017
Envejecer con salud
Publicado: 19 / Oct / 2017