Isabella Franco es una estudiante de Administración de Empresas que alterna el estudio y deporte, y que gracias a las facilidades que le brinda la Javeriana Cali se ha podido destacar en ambas actividades.
Publicado: 21 / 06 / 2019
Creado por: johan.giraldo

El deporte y la educación son dos palabras que van de la mano, más cuando ayuda a formar a estudiantes en personas íntegras y profesionales comprometidos. Y es así como Isabella Franco, estudiante de primer semestre de Administración de Empresas, se está proyectando. Gracias a las posibilidades que le ha brindado la Javeriana Cali, Isabella ha podido alternar sus estudios con nado sincronizado, deporte que viene practicando hace 11 años.

Recientemente, Isabella participó en la Fina World Series, en Greensboro, Carolina del Norte, en Estados Unidos. Allí obtuvo el tercer lugar en la categoría equipo técnico y equipo libre, evento en el que representó a Colombia. Además de esta última competencia, esta estudiante de 17 años ha estado presentes en diversos eventos a nivel nacional e internacional, como los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, donde ganó dos medallas de oro; en el 2018 estuvo en un nacional en la ciudad de Windsor, Canadá; el Mundial Júnior 2018 en Budapest, Hungría; Sudamericano Abierto de Natación 2018 Lima, Perú, donde obtuvo dos medallas de plata en categoría equipos; el Nacional Interclubes 2018, en Medellín y donde logró 10 medallas de oro en diferentes modalidades; el Sudamericano Juvenil de Natación 2019 en Iquique, Chile, donde se llevó dos medallas de plata y una de bronce.

¿Pero cómo Isabella Franco gestiona su tiempo para cumplir sus deberes académicos y deportivos? "Intento organizar muy bien mi tiempo, repartiéndolo en todo lo que tengo que hacer día a día, además de esto, intento prestar mucha atención a las clases para así entender y no tener que volver a estudiar el tema de nuevo en casa, e intento también aprovechar cualquier tiempo libre para adelantar trabajos, ya que los entrenamientos ocupan la mayoría de mi tiempo fuera de la Universidad. Pero lo más importante para todo esto es tener disciplina y responsabilidad", explica la estudiante.

Y es que la decisión de estudiar Administración de Empresas pasaba por saber qué tipo de ayudas le ofrecían a Isabella, por lo que la Javeriana Cali, conocida por apoyar a sus deportistas, fue su primera opción, para así poder cumplir con sus entrenamientos sin tener que preocuparse por lo académico. "Había escuchado que es una muy buena Universidad y que apoya a los deportistas de alto rendimiento, lo cual es totalmente cierto, y lo estoy viviendo en carne propia. Ya, luego estaba el hecho de tener un campus muy completo y agradable, ademés de esto, me pareció interesante la idea de hacer un énfasis en Mercadeo, Negocios Internacionales, Finanzas, entre otros. Finalmente, la posibilidad de hacer doble titulación con otra carrera, ya sea de la misma Facultad u otra, me pareció una buena opción”, dijo Isabella.

"Mi consejo para los estudiantes deportistas sería que intenten crear un método, es decir, hacer un horario y colocar en él todas las actividades por hacer en un día y de esta forma, colocar determinado tiempo para cada actividad. Otra forma que puede funcionar es plantear metas a corto y largo plazo, lo cual ayuda a tener la responsabilidad de cumplir", Isabella Franco.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias