Durante 5 días realizan el Encuentro Pedagógico de comunicación propia e intercultural
Publicado: 07 / 05 / 2019
Creado por: Intercultural

Del 6 al 10 de mayo de 2019, se está realizando en la Universidad Javeriana el I Encuentro pedagógico de comunicación propia e intercultural, con la participación de jóvenes indígenas, estudiantes de Comunicación de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural – UAIIN, la orientación pedagógica del área de comunicaciones del Instituto de Estudios Interculturales – IEI y el apoyo de la carrera de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

La UAIIN es el proyecto de educación propia del Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, que propende una educación propia que responda a las necesidades y visión de las comunidades indígenas, así como al plan de vida de cada territorio. La Universidad Autónoma indígena Intercultural, está compuesta por programas, centros, escuelas y otras experiencias locales que se proponen la formación profesional y la cualificación progresiva humana y técnica a fin de potenciar el proyecto social, político, económico y cultural de los diversos pueblos participantes.

El IEI ha acompañado y trabajado con el CRIC en diferentes proyectos de investigación, diálogo y formación desde hace más de 8 años, y en esta ocasión el trabajo conjunto se orienta a fortalecer las capacidades técnicas en realización audiovisual de 25 estudiantes del programa de comunicación de los Pueblos Nasa, Misak, Awa y Sia del Cauca, Nariño y de la Costa Pacífica.

Durante el Encuentro, Cristian Rodríguez del área de Comunicaciones del IEI, realizador de Cine y TV de la Universidad Nacional, ha dirigido los talleres de Apreciación del cine, Lenguajes audiovisuales, Escritura de guion, Registro y edición de imagen y audio, entre otros. Los talleres se están realizando en las instalaciones del Laboratorio de comunicación y el Estudio de TV, gracias al apoyo de la carrera de Comunicación y del Departamento de Comunicación y Lenguaje de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

De esta manera, el IEI realiza por primera vez un proceso de formación en comunicación audiovisual con jóvenes de organizaciones sociales, con la oportunidad de continuar este fortalecimiento en otras disciplinas de la comunicación como la animación.

Imágenes del I Encuentro Pedagógico de Comunicación Propia e Intercultural:

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias

Publicado: 20 / Sep / 2019
Publicado: 20 / Sep / 2019
Red Mundial de Jóvenes Políticos
Publicado: 20 / Sep / 2019