El estudio se encargó de comparar 500 universidades en el mundo para visualizar las perspectivas de empleabilidad de los graduados.
Publicado: 17 / 09 / 2018
Creado por: johan.giraldo

La Pontificia Universidad Javeriana es una de las cinco instituciones en Colombia con mayor índice de empleabilidad. Así lo reveló el ranking publicado por QS Quacquarelli Symonds, una compañía líder en educación superior a nivel mundial y que se encarga de evaluar a las mejores universidades del mundo.

La Javeriana obtuvo un puntaje de 31.8 y se ubicó en el puesto 251 de las 500 instituciones analizadas, siendo la tercera en el país en otorgar empleo a sus egresados, según el estudio de la entidad británica.

El puntaje de cada institución se compuso de cinco indicadores cuidadosamente seleccionados: reputación del empleado, estudiantes, asociaciones con empleados por facultad, conexión entre alumno y profesorado, y la tasa de empleabilidad de los egresados.

La lista de este ranking la encabezan el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, University of California (UCLA), Harvard University y University of Sydney.

Lea más sobre esta noticia, acá.