Entre el 18 y 23 de septiembre, el Blues & Folk Festival 2017 rinde homenaje a la mujer y trae una amplia programación artística y pedagógica.
Publicado: 11 / 09 / 2017
Creado por: kevin.diaz

El Blues & Folk Festival se ha consolidado como una ventana para conocer de cerca la influencia de las músicas raizales en la producción artística nacional. Asimismo, se ha consolidado como un espacio que propicia el intercambio cultural, a través de los diferentes encuentros entre músicos internacionales, nacionales, locales y la comunidad en general.

El Centro Cultural Colombo Americano en alianza con la Embajada de los Estados Unidos, la Secretaría de Cultura de Cali a través de su programa Estímulos, la Secretaría de Cultura de Guadalajara Buga, la Secretaría de Cultura de Palmira, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Comfandi, la Fundación Hispanoamericana de Santiago de Cali, la Red de Centros Colombo Americanos y otras importantes entidades de la región, presentan el Blues & Folk Festival 2017, que este año rinde un sentido homenaje a la mujer como dinamizadora de las músicas tradicionales de los Estados Unidos y el mundo.

La cuota internacional del festival empezó con la agrupación de Bluegrass de la Universidad de Eastern Kentucky el pasado mes de agosto y continúa con la participación a dúo de los artistas norteamericanos Karen Lovely y Ben Rice, reconocidos artistas a nivel internacional que mueven su repertorio dentro de blues tradicional. Lovely ha sido nominada a prestigiosos premios como Blues Music Awards 2017, mejor artista femenina contemporánea y premio BlueBlast2016 por mejor artista femenina, entre otras nominaciones. Por su lado Ben Rice, ganó el codiciado St. Blues Award como mejor guitarrista. Ambos recorrerán seis ciudades de Colombia para presentar su performance y compartir sus conocimientos a través de clases maestras.

Entre los artistas nacionales y locales se destacan: Jah Lous, Citadino Blues & Rock, Chasing Rabbits, The Blue Turtles, Katie James Trío, Jazz Baazar, Yembemá, Cali Blues Brothers, entre otros.
¡Mira más aquí!

Programación - Entrada libre cupos limitados -- Mayores informes: www.colomboamericano.edu.co

-- Cali del 18 al 22 de septiembre --

-- Bogotá septiembre 19 --

-- Palmira septiembre 20 --

--Armenia septiembre 21 --

-- Pereira septiembre 22 –

-- Buga septiembre 23 --

Foro “Las mujeres en la música: retos y oportunidades del sector”

Lunes 18 de septiembre, 7:00 p.m.

Auditorio Earle Sherman, Centro Cultural Colombo Americano (Calle 13N # 8N -45)

PROGRAMACIÓN ENTRADA LIBRE – CUPOS LIMITADOS

Más información acerca del Foro ¡aquí!