Los colaboradores de la Javeriana Cali reaccionaron a la Jornada de Reflexión Intersemestral.
Publicado: 15 / 07 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Con muchas expectativas se acercaron los colaboradores de la Javeriana Cali para disfrutar de la Jornada de Reflexión Intersemestral, que se celebró el jueves 11 de julio, en el auditorio ABC. Profesores y administrativos comentaron cómo fue esta jornada, que en 2019 tiene como protagonista a la sostenibilidad. Acá le contamos sus impresiones:

Carlos Vergara (investigador)
Facultad de Ciencias de la Salud

La oportunidad que la universidad nos dio de traer expertos sobre el tema para realmente tratar de digerir lo que está pasando en el mundo y no solamente mirar a través de ojos de noticias, de redes sociales, cosas que no entendemos me permitió también reflexionar sobre mi papel como persona y como humano en este momento tan crítico para el mundo, para poder dejar un futuro adecuado a las futuras generaciones.

Luz Adriana López, docente Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño

"Me parece como muy interesante encontrarme con estas actividades colectivas que te permiten reconocer nuevamente y saber en qué está la universidad, en qué vamos, cuales son los desafíos, que estamos enfrentando. El hecho que el tema girase entorno al desarrollo sostenible me pareció, no solo pertinente, sino que es una preocupación que nos convoca a todos, no solo como ciudadanos sino como habitantes de este planeta, y la recuperación necesaria de nuestra propia naturaleza es darle reconocimiento a nuestra identidad como ser parte de la naturaleza".

Alexa Sánchez
Coordinadora de vinculación de la Oficina de Prácticas

"Estuvo muy pertinente la obra que se hizo ya que nos trasmitía porque mostraban apartados en los que las personas lavaban en el río, en lo que ellas se bañaban, como gozaban y disfrutaban el agua y al final con las imágenes del agua contaminada. El video que sacaron fue alusivo como la estamos desperdiciando a este recurso natural".

Alberto Benavides
Profesor del Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas

"La jornada de la tarde tuvo su encanto, es muy bueno saber que hay proyectos desarrollados en las facultades, en el instituto de asuntos interculturales y en la vicerrectoría del medio universitario, me parece que tiene un gran valor que estas experiencias se divulguen y que la comunidad de profesores y administrativos de la universidad podamos disfrutarlas y saber qué están haciendo nuestros colegas, para mí eso es tremendamente valioso".

María Ximena Ordoñez
Asistente de la carrera de Medicina

"Las dos conferencias de la mañana me parecieron muy interesantes, conocíamos cosas que no, o datos importantísimos que, en último, uno no siempre tiene en su radar, que ni siquiera por cultura general las conoce, y considero que sirven para todo, como uno ser consciente y empezar a sensibilizarse y poder tener unos argumentos fuertes para poder sensibilizar a su familia y a sus hijos con ese tipo de cosas, creo que, pues eso ayudan al aporte también, los cambios que vamos teniendo".