El libro mostrará la realidad de este conocido sector de la ciudad.
Publicado: 13 / 09 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Este lunes 16 de septiembre de 2019 se llevará a cabo la presentación del libro 'Favelas de Rio de Janeiro. Historia y Derecho', un trabajo de Rafael Soares Gonçalves, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro en el que reconstruye el conflictivo proceso de construcción social de favela como una categoría jurídica privada, muestra la naturaleza polisémica de la realidad, y narra la historia de una ciudad que es un caso paradigmático en América Latina. Para la presentación de este libro se abrirán 50 cupos y se realizará en el edificio Los Almendros, auditorio 8, a partir de las 3:00 p.m. La entrada será libre.

Con este trabajo, Soares abre la posibilidad de debatir con los protagonistas de la reflexión latinoamericana sobre los barrios informales, subrayando la importancia de ampliar la discusión sobre la historia y memoria de estos barrios. El libro dialoga con diversas disciplinas y áreas (Derecho, Historia, Servicio Social, Sociología, Comunicología urbana), e interpela a investigadores, profesionales, gestores, técnicos, habitantes e interesados en la historia urbana, y en los barrios informales.

Este evento es una iniciativa del Grupo Procesos y Medios de Comunicación, Línea de Investigación en Comunicación y Ciudad del Departamento de Comunicación y Lenguaje y programa de Comunicación.