Como parte de las universidades de la Compañía de Jesús, Javeriana Cali participó de la Conferencia y Exposición Anual de la EAIE en España.
Publicado: 21 / 09 / 2017
Creado por: veronica.gomez
Conferencia de internacionalización
Representantes de catorce universidades colombianas conocieron la oferta de educación superior de instituciones francesas.

La Universidad Javeriana participó en la versión número 29 de la Conferencia y Exposición Anual de la EAIE, uno de los eventos más importantes a nivel mundial sobre internacionalización de la educación superior que se llevó a cabo del 12 al 15 de septiembre pasado en Sevilla, España.

Bajo el emblema ‘Un mosaico de culturas’, representantes de universidades del mundo se dieron cita en el evento, que tiene como fin reunir diferentes perspectivas  para luego generar nuevas líneas de actuación que guíen el futuro de la actividad universitaria.

Por ser esta la primera vez que la participación se hace como asociación de universidades jesuitas, se realizó un encuentro previo de universidades de la Compañía de Jesús de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia en la sede de la Universidad Loyola Andalucía.

En representación de la Universidad Javeriana Cali estuvo Claudia María Castaño, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, quien asistió a la conferencia que contó con la presencia de aproximadamente 6.000 personas de universidades de 95 países.

Además de ser un espacio de relacionamiento con otras universidades del mundo, EAIE es un valioso escenario para el fortalecimiento de las competencias institucionales en torno al diseño y mejoramiento de estrategias para el éxito de la internacionalización de la educación superior, una de las principales apuestas de la Javeriana Cali con miras al año 2021.

Tras su participación en EAIE y desde el 18 de septiembre, la Javeriana Cali ha estado presente en París en un espacio organizado por el ICETEX en el marco del año Francia-Colombia 2017. Durante esta semana, catorce universidades colombianas han tenido la oportunidad de conocer la oferta de educación superior de 19 instituciones francesas, con el objetivo de ampliar y fortalecer las relaciones de cooperación académica entre los dos países. 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias