Codirector y miembro de la junta directiva del Banco de La República y exviceministro de Trabajo y la Seguridad Social será el invitado a la lección inaugural de la Carrera de Derecho.
Publicado: 10 / 08 / 2017
Creado por: diana.lopez

La Carrera de Derecho trae a su Lección Inaugural como invitado especial al abogado Gerardo Hernández, codirector y miembro de la junta directiva del Banco de La República.

El doctor Hernández es Abogado de la Universidad de los Andes y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Cuenta con estudios de Economía en el New School of Social Research de New York y estudios sobre Banca Central en el Fondo Monetario Internacional. 

Además, se ha desempeñado como superintendente Financiero de Colombia (desde 2010 hasta 2017 cuando fue nombrado miembro de la junta directiva del Banco de La República), viceministro de Trabajo y la Seguridad Social, director de la Unidad de Desarrollo Empresarial del Departamento Nacional de Planeación- DNP, asesor por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo- BID y ante la Corporación interamericana de Inversiones en Washington D.C. Así mismo, se ha desempeñado como director General Administrativo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y ha representado a Colombia en la comisión negociadora de varios acuerdos bilaterales de inversión, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, entre otros. 

El doctor Hernández ha sido catedrático en temas de banca central y legislación cambiaria en la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario. 

Fecha: lunes 14 de agosto de 2017
Hora:  9:00 a.m.
Lugar: Auditorio Los Almendros

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias