El Programa de Investigación sobre Medición del Bien-estar en la Niñez, de la Universidad Javeriana Cali ha alcanzado varios resultados y logros en el primer semestre de 2018, entre ellos el ingreso a la Red de Observatorios de la Deuda Social de América.
Publicado: 23 / 08 / 2018
Creado por: carolinagarces
investigacion niñez economia javeriana

El propósito del Programa de Investigación sobre Medición del Bien-estar en la Niñez, PIMBN, es visibilizar y hacer seguimiento a las condiciones de vida de los niños promoviendo un diálogo objetivo, basado en evidencia, entre formuladores de política, académicos, instituciones y la comunidad en general en torno al bien-estar en la niñez.

A continuación, se describen las actividades y logros obtenidos en el primer semestre de 2018.

• Desde enero forma parte de la Red de Observatorios de la Deuda Social de América Latina, RedODSAL, y participó en la reunión plenaria de la Red en Lima, Perú. Para el desarrollo del proyecto de investigación ODSAL aportará a la Universidad fondos para su ejecución por un valor de 13.257,61 euros y, como contrapartida, la Javeriana contribuirá con un espacio físico y recursos para la contratación de un asistente de investigación.
  • Ponentes en la mesa: Infancia y Pobreza. Los desafíos de medir privaciones en el efectivo ejercicio de derechos. XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA 2018, realizado en Barcelona entre los pasados 23 y 26 de mayo.

• Coordinación desde Cali del I Ciclo de Webinars: La Infancia como indicador de calidad de vida en contextos locales. Este se llevará a cabo el 29 de agosto del año en curso. Puede inscribirse aquí

El Programa, que pertenece al Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, también ha realizado dos publicaciones editoriales: