El Programa de Investigación sobre Medición del Bien-estar en la Niñez, de la Universidad Javeriana Cali ha alcanzado varios resultados y logros en el primer semestre de 2018, entre ellos el ingreso a la Red de Observatorios de la Deuda Social de América.
Publicado: 23 / 08 / 2018
Creado por: carolinagarces
investigacion niñez economia javeriana

El propósito del Programa de Investigación sobre Medición del Bien-estar en la Niñez, PIMBN, es visibilizar y hacer seguimiento a las condiciones de vida de los niños promoviendo un diálogo objetivo, basado en evidencia, entre formuladores de política, académicos, instituciones y la comunidad en general en torno al bien-estar en la niñez. 

A continuación, se describen las actividades y logros obtenidos en el primer semestre de 2018.

  • Desde enero forma parte de la Red de Observatorios de la Deuda Social de América Latina, RedODSAL, y participó en la reunión plenaria de la Red en Lima, Perú. Para el desarrollo del proyecto de investigación ODSAL aportará a la Universidad fondos para su ejecución por un valor de 13.257,61 euros y, como contrapartida, la Javeriana contribuirá con un espacio físico y recursos para la contratación de un asistente de investigación.
  • Ponentes en la mesa: Infancia y Pobreza. Los desafíos de medir privaciones en el efectivo ejercicio de derechos. XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA 2018, realizado en Barcelona entre los pasados 23 y 26 de mayo. 
     
  • Coordinación desde Cali del I Ciclo de Webinars: La Infancia como indicador de calidad de vida en contextos locales. Este se llevará a cabo el 29 de agosto del año en curso. Puede inscribirse aquí

El Programa, que pertenece al Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, también ha realizado dos publicaciones editoriales:

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias