Santiago Duque compartió su experiencia de hacer un máster en el London School of Economics, en Inglaterra.
Publicado: 16 / 07 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Santiago Duque Franco es un egresado del programa de Economía de la Javeriana Cali que hoy está cumpliendo su sueño, hacer una maestría en el London School of Economics en Public Administration, y que logró gracias a su beca en Colfuturo. Para él esta oportunidad era considerada una utopía, pero que, debido a la determinación logró realizarlo.

Estudiar en el London School of Economics es una experiencia única para conocer alumnos y profesores de todo el mundo. Con estudiantes de más de 36 países, el programa le brindará las herramientas necesarias a Santiago para entender desde diferentes contextos sociales las formas de analizar y resolver los problemas de políticas públicas. Claro está que para este estudiante de maestría esta temática no es algo ajeno, pues en su pasó por la Javeriana Cali conoció de primera mano los conceptos necesarios, gracias a los docentes de la carrera que cuentan con este enfoque, "como estudiante del Master in Public Administration del LSE sé que la carrera de Economía en la Universidad Javeriana Cali me brindó todas las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral y la continuidad académica. Los conceptos aprendidos y la rigurosidad de las clases hacen que seamos profesionales competitivos dentro y fuera del país", destacó Santiago.

El proceso para llegar hasta este punto inició cuando Santiago se convirtió en becario de Colfuturo, una oportunidad que parecía lejana pero que hoy la vida lo ha llevado a desarrollar un proyecto práctico con instituciones como UNICEF, UNESCO, OECD o el Banco de Inglaterra resolviendo problemas reales de políticas públicas,cuyo resultado final puede ser continuar aplicando el proyecto dentro de estas instituciones.

"Siento que la carrera de Economía y en especial en énfasis en política social contribuyeron enormemente a este logro. Ver materias como formulación y gestión de proyectos, desarrollo económico y economía regional y urbana, me permitieron tener el bagaje necesario para afrontar este nuevo reto", Santiago Duque.