Su conferencia tratará sobre la Educación Superior Jesuita.
Publicado: 31 / 01 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Este miércoles la Universidad Javeriana Cali recibirá la visita del padre venezolano Luis María Ugalde Olalde, S.J., quien brindará la conferencia Educación Superior Jesuita, en la sala múltiple del edificio El Samán, a las 10:00 a.m. En ella, el jesuita hará un recorrido sobre los aspectos fundamentales que orientan el ejercicio académico universitario, desde la perspectiva de la Compañía de Jesús, resaltando cómo llegan los jesuitas a la educación, el análisis sobre la universidad ilustrada y la universidad moderna, y la respuesta ignaciana a la educación superior en el siglo XXI.

Luis María Ugalde Olalde, S.J., fue Rector de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas entre 1990 y 2010, Presidente de AUSJAL entre 1999 y 2009. Además, fue Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela desde el año 1979 a 1985, tiempo en el que también dirigió la revista SIC, publicación jesuita que aborda temas de política, economía, sociedad e Iglesia.

Esta charla hace parte de las propuestas del Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje, CEA, quien invita a toda la comunidad educativa javeriana para conectarse con la esencia pedagógica ignaciana.

Para hacer parte de esta actividad, debe diligenciar el formato de inscripción en este enlace.