Muñoz es el director del Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali
Publicado: 12 / 10 / 2016
Creado por: dianalaverde
lideres-semana-2016
Este reconocimiento busca identificar y promocionar los mejores líderes públicos del país.

Cada año, la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, celebra la premiación de Los Mejores Líderes de Colombia con el objetivo de reconocer y visibilizar el potencial del liderazgo público que aporta a la evolución de una sociedad hacia un cambio positivo para el país.

El jurado, compuesto por 9 personas reconocidas por su liderazgo más un miembro del consejo directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia y un directivo de la Revista Semana; reconocerá a 10 lideres de los 28 finalistas entre los que se encuentran personalidades como el Equipo de Negociación de los Acuerdos de La Habana, Luz Marina Bernal, representante de las madres de Soacha y Juan Felipe Penagos, creador del programa Ser Pilo Paga.

Según los premios, “el liderazgo público es un motor poderoso de cambio y avance social. Puede entenderse como una actividad dirigida a desarrollar y comunicar una visión a un grupo de personas que la hacen realidad, o a la capacidad de articular visiones, encarnar valores y crear el ambiente dentro del cual pueden alcanzarse objetivos.”

Manuel Ramiro Muñoz es finalista de estos importantes premios, gracias a su largo trabajo en la resolución de conflictos interculturales facilitando el diálogo entre comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinos, a su vez con los sectores público y privado. Lo cual reconoce el fiel compromiso de la Javeriana Cali por la transformación social desde la academia y la fuerte labor del Instituto de Estudios Interculturales en la generación de escenarios de diálogos para la construcción de paz en el país.

La premiación de este año se realizará el 1º de noviembre en Bogotá y tendrá la presencia de los 28 finalistas, los 9 jurados e invitaciones especiales; quienes durante la ceremonia conocerán por medio de videos el trabajo de cada líder.

Los premios Los Mejores Líderes de Colombia busca contribuir a la transformación de fenómenos sociales negativos como la desconfianza, el clientelismo y la falta de emprendimientos públicos; por esa razón, cada año se presentan a los finalistas desde la necesidad o demanda social que están atendiendo, los métodos usados y resultados obtenidos bajo su liderazgo.

______________
 

Sobre Manuel Ramiro Muñoz

Es filósofo. Magíster en Docencia Universitaria de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Investigación en Contextos de Docencia Universitaria de la Universidad de San Buenaventura - Cali. Doctor en Educación de la Universidad de Barcelona -España, donde recibió Excellent Cum Laude por su tesis. Con formación en Dirección Universitaria (FES-ASCUN-MEN). Es consultor en Educación Superior del Instituto Internacional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC/UNESCO). Miembro del Comité Científico de la Conferencia de Educación Superior de GUNI (Global University Network for Innovation), una red coordinada por la Universidad de las Naciones Unidas, la UNESCO y la Universidad Politécnica de Cataluña - Barcelona. Responsable del estudio comparado del IESALC/UNESCO sobre Educación Superior y Pueblos Indígenas en América Latina y el Caribe. Es profesor invitado de la Universidad de Barcelona. Autor de diversas publicaciones acerca de interculturalidad, educación superior y procesos comunitarios. Desde hace más de 28 años acompaña las comunidades indígenas y afrodescendientes de Colombia en el fortalecimiento de sus procesos formativos y organizativos. Dirige el Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana – Cali desde el año 2010.

Manuel está nominado con otro destacado grupo de colombianos, conózcalos aquí.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias