El Director del Instituto de Estudios Interculturales fue galardonado por la Revista Semana
Publicado: 01 / 11 / 2016
Creado por: jprado
Premiación de Manuel Ramiro Muñoz en el Club el Nogal en Bogotá (Foto: Carlos Duarte)

Manuel Ramiro Muñoz, fundador y director del Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, fue elegido como uno de los mejores líderes de Colombia por la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia,  por facilitar el diálogo entre comunidades afro, Indígenas y campesinas de Cauca y Nariño.

La ceremonia, realizada el martes 1 de Noviembre de 2016 en el Club el Nogal en  Bogotá, visibilizó el trabajo liderado por Manuel Ramiro y su equipo. El grupo de jurados destacó los aspectos referentes a liderazgo colectivo y construcción de paz.

Este logro es motivo de orgullo para la Javeriana Cali  y su Instituto de Estudios Interculturales, que de manera silenciosa y efectiva ha venido facilitando encuentros y diálogos entre distintos actores, encaminados a construir consensos y escenarios de paz para la región y el país.

Cabe recordar que recientemente la Fundación Peace Jam, conformada por 15 premios Nobel de Paz, destacó a nivel mundial el trabajo del Instituto de Estudios Interculturales en la categoría "Best University Act", en ceremonia realizada en Montecarlo en un premio entregado por la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

Vea aquí la noticia publicada por la Revista Semana.

En la foto: Gaia Pagano, Tania Rodríguez, Manuel Ramiro Muñoz y Carlos Duarte.